IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. El ariete mexicano Javier Hernández se reconcilió con el gol.

“Chicharito” anota pero Bayer Leverkusen cae 3-1

28 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Mainz, Alemania.- El ariete mexicano Javier Hernández se reconcilió con el gol, pero su esfuerzo fue en vano para impedir la derrota del Bayer Leverkusen 3-1 contra Mainz, en el marco de la jornada 23 en la Bundesliga.

Luego de perderse un par de semanas por lesión, “Chicharito” batalló los últimos dos encuentros para recuperar su racha goleadora, misma que se restableció en el Coface Arena, donde para su desgracia, se topó con un cuadro muy bien ordenado y letal al frente.

Sin el apoyo de su técnico Roger Schmidt en la línea de banda por suspensión, las “aspirinas” fueron dominadas sin mayor problema por un equipo que también está metido de lleno en la pelea por puestos de zona europea.

El turco Yunus Malli (14′) abrió la senda para el cuadro anfitrión, el cual se marchó al descanso con la tranquilidad del 2-0 gracias al colombiano Jhon Andrés Córdoba (32′), quien tiene en su trayectoria antecedentes en el futbol mexicano con Jaguares de Chiapas y Dorados de Sinaloa.

Por más que el Leverkusen se esmeró en recortar distancias, entró en desesperación por la excelente labor de la zaga local y del portero Loris Karius, quien les negó la celebración en más de una ocasión con manotazos providenciales.

En el complemento, el Bayer siguió con la iniciativa y cuando en mejor forma se apreciaba, el defensa croata Tin Jedvaj metió la mano dentro del área provocó un penal que dejó en la lona a sus compañeros, pues fue bien ejecutado por Malli (58′).

El 3-0 rejuveneció el poderío del Mainz e incluso coqueteó con la cuarta diana, pero sus rivales alcanzaron a sacar la casta con testarazo de “CH7” (65′), quien celebró por decimocuarta vez en este certamen.

No obstante, ni siquiera lo disfrutó pues era consciente del tremendo reto que tenía por delante para tratar de rescatar puntos y aunque todavía él y sus compañeros incomodaron la meta del contrario, se agotó el cronómetro para sentenciar un tropiezo que les costará posiciones en la clasificación.

Con sus mismos 35 puntos, las “aspirinas” bajaron al sexto escaño pero aún depende de lo que más tarde haga Schalke 04; mientras Mainz llegó a 36 e intercambió posiciones con el Bayer para colocarse como nuevo quinto lugar.

Comparte la nota

Publica un comentario