IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

“Chicharito”, fuera de tres a cuatro semanas

2 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Houston.- El delantero mexicano Javier Hernández estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas por la fractura que sufrió en la clavícula derecha, informó Gerardo Aguilar, médico de la Selección Mexicana.

“Son tres a cuatro semanas fuera de actividad”, señaló el médico, quien explicó que el atacante pasará la noche en el hospital donde le será controlado el dolor con medicamentos vía intravenosa.

“La conducta a seguir es que lo valore un especialista en hombro y en función de las imágenes del tipo que arroje se determinará la conducta a seguir”, explicó.

Mencionó que en el momento es imposible decir cuál será el tratamiento que se le aplicará al elemento surgido de Guadalajara, el cual puede ser desde la fijación hasta ser operado.

“Se maneja, si es conservador, sólo fijación a través de un vendaje o aparato especial, o se debe hacer un tratamiento quirúrgico”, explicó.

Afirmó que Javier Hernández “se da cuenta de la magnitud de su lesión porque escucha el sonido de la fractura, el dolor, yo sólo corroboro lo que él ya había sentido”.

Por su parte, Miguel Herrera, entrenador del Tricolor, señaló que esperará hasta que le den el reporte de la lesión del delantero Javier Hernández para saber si podrá contar con él para la Copa Oro o debe llamar a un sustituto.

“Todavía no (lo he descartado) estoy esperando la evaluación de Javier y tomar una decisión. No tenemos todavía ningún reporte, hay que pensar en lo que viene”, dijo.

En conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Honduras, el “Piojo” señaló que la lesión de Hernández no fue un accidente.

“Hay una clara falta, quizá no va con la intención de lastimar de esa forma, va con idea de hacer una falta, pero esa es la circunstancia; un accidente es un choque, Javier hace un esfuerzo por un balón que parece perdido y lo arrollan”, indicó.

Aceptó que el equipo salió sacudido para el segundo tiempo por dicha situación, algo en lo que debe trabajar con su plantel para quitárselo de la cabeza y concentrarse en lo que deben.

“Creo que sí pega las circunstancias de las lesiones a los compañeros, pero trabajamos para que salga rápido de la cabeza, son circunstancias desafortunadas, sobre todo esta, porque la de (Héctor) Moreno ya la sabíamos, traía dolor. Hay que pensar en los que nos quedamos acá porque hay que ganar el torneo”, estableció.

Comparte la nota

Publica un comentario