IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Javier Hernández arribó por la tarde de este jueves a la concentración de la Selección Mexicana de Futbol, pero no va a jugar.

Chicharito no jugará ante TyT

3 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Salt Lake.- Ante las ausencias de Javier Hernández y de Jesús Manuel “Tecatito” Corona, Ricardo Ferretti echará mano de jugadores de la Liga MX para enfrentar a Trinidad y Tobago, como son los casos del delantero de Xolos Henry Martin, así como Javier Güemes, Oswaldo Alanís, Israel Jiménez.

“Chicharito’ llegó hoy, no va a jugar contra Trinidad y Tobago porque eso sería arriesgar su integridad física y no lo haré. Él tenía el permiso de parte mía para actuar en el partido amistoso de su equipo”, explicó el “Tuca” Ferretti.

Sin embargo, esta situación no se repetirá: “Para el juego frente a Estados Unidos debe ser tajante la situación para aquellos jugadores que sean seleccionados, deben de venir inmediatamente”, declaró Ricardo Ferretti, al explicar la ausencia de jugadores importantes para los duelos amistosos ante Trinidad y Tobago, así como contra Argentina.

Insistió que “para el juego ante Estados Unidos tendremos una semana completa. La semana crucial es con Estados Unidos, ahí sí no espero nada de esto y no creo que vaya a suceder”, dijo el explicar la ausencia de jugadores que militan en Europa.

Resaltó que en las convocatorias nunca se va a dar gusto, así que la prensa y afición están en su derecho de criticarlo, así como Ferretti tiene el derecho de convocar al jugador que crea conveniente.

“Tengo derecho a elegir un grupo y ustedes de criticarlo. A lo mejor en un futuro cambio la convocatoria y habrá polémica de algunos llamados”, indicó, al ser cuestionado por las ausencias de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.

Negó que el descarte de los hermanos se deba por alguna indisciplina durante el cese del ex técnico Miguel Herrera.

El estratega interino del Tricolor dio a conocer que la ausencia del atacante Jesús Manuel Corona no causará alguna sanción, por no estar presente en los choques contra Trinidad y Tobago, este viernes, y el próximo martes frente a Argentina, ya que se debió a problemas de papeleo que no sólo eran responsabilidad del jugador. “No pienso en alguna sanción para Corona, eso es cosa administrativa. No teníamos la necesidad de insistir para esta fecha, para estos partidos es suficiente”, señaló.

Pero “Tuca” Ferretti dejó en claro que no desea que algo similar ocurra cuando dé la convocatoria para el trascendental encuentro del 10 de octubre ante Estados Unidos, donde México buscará su pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“No va a ver ninguna sanción para el muchacho Corona por que no es una indisciplina, hemos tenido que ajustar ciertas cosas en la actuación de ciertos jugadores de “Chicharito”, Layún (quienes reportaron tarde), espero que en el futuro esto no suceda para que el tiempo que tengamos lo podamos trabajar completos”.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario