IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. “No, no jugará”, aclara tajante Ricardo Ferretti.

‘Chicharito’ no jugará este día

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Javier Hernández arribó por la tarde de ayer a la concentración de la Selección Mexicana, pero no va a jugar.

El “Chicharito”, reciente incorporación del Bayer Leverkusen de Alemania, pidió permiso a Ricardo Ferretti, técnico nacional, para llegar tarde a la concentración del equipo, pero por lo mismo, no verá acción contra Trinidad y Tobago.

“No, no jugará”, aclara tajante Ricardo Ferretti.
“Hacerlo que juegue es arriesgar su integridad física”, manifiesta.
Eso sí, desea tener contacto con el atacante: “Quiero conocerlo, hablar con él y que esté consciente que él y sus compañeros iniciaron una tarea y les toca terminarla”.

Esa labor, detalla, “es ganar la Copa de Oro, ellos lograron el pase al juego contra Estados Unidos, así que tienen mayor obligación para culminar y traer el boleto a Rusia”, remata el “Tuca”.

Hernández Balcázar, quien suma 40 goles con el Tricolor, lo que lo convierte en el segundo mejor anotador histórico, está a la caza de Jared Borgetti, el líder máximo, con 46 dianas.

Líderes. Javier Hernández, Andrés Guardado y Rafael Márquez serán los líderes del equipo. Ferretti destaca la valía de todos, pero más la del veterano central de 36 años.

“Hablar de Rafa y de muchos es sencillo. Tal vez se centren en él, porque tiene un poco más de años, y por eso es normal que tenga un liderazgo marcado y todos lo aceptamos”, comenta el brasileño.
“En un equipo, no puede haber un líder, y no es que luchen por el liderazgo, sino que lo asuman. Si tienes uno, cuando no lo tengas, ¿qué pasa? Hay gente joven con liderazgo y otros veteranos como Rafa, Andrés, Javier. Ellos deben asumir ese punto. Cuando yo dirigía a las Chivas, vi cómo empezaba Rafa en el Atlas. Los conozco bien y sé lo que me pueden dar”.

Comparte la nota

Publica un comentario