Chile aspira escribir otra historia, ahora en Copa Confederaciones

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Moscú. En lo que será su primera participación en la Copa Confederaciones de futbol, la selección de Chile buscará escribir una nueva página en su historia, luego de haber logrado el bicampeonato en la Copa América.

“La Roja” llega a este certamen como la flamante campeona del torneo continental disputado en 2015, de la que fue sede y le valió su pase a la competencia que organiza la FIFA, así como la versión 2016 realizada en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En ambos torneos, dejó constancia del crecimiento futbolístico que ha mostrado desde entonces, por lo que ahora deberá dejar constancia de ello en la edición 2017 de la Confederaciones que se disputará en Rusia, previo a la Copa del Mundo 2018.

Los jugadores convocados por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi son conscientes del compromiso que tienen en ese torneo ruso y de los objetivos que deberán cumplir para seguir en el camino hacia el reconocimiento mundial.

El timonel sabe que uno de los objetivos será llevar al país andino la Copa Confederaciones y luego, en caso de clasificar al Mundial del año siguiente, llegar como uno de los aspirantes a ganarla.

PUBLICIDAD

Además de aspirar el título en este torneo que arranca el día 17 y al que llega como favorita junto con Alemania, la selección chilena tratará de subir en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Porque si logra su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la escuadra sudamericana necesita terminar entre los siete primeros lugares de las selecciones rankeadas para ser cabeza de serie y tener ventajas en el torneo.

La Confederaciones es el torneo ideal para sumar puntos, puesto que la ponderación es la segunda más alta después de la Copa Mundial, incluso por encima de un encuentro de eliminatorias, según un análisis de la cadena Telemundo.