IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Chile y Argentina merdirán fuerzas en el estadio Nacional de Santiago, por la Copa América 2015.

Chile y Argentina, por la gloria en Copa América

3 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La espera terminará este sábado, cuando las dos mejores selecciones del certamen buscarán la gloria con la obtención del campeonato, una vez que Chile y Argentina midan fuerzas en el estadio Nacional de Santiago, por la Copa América 2015.

Bastante expectación causó cuando se conoció la sede del certamen y la buena camada que tiene en la actualidad La Roja, pues siempre se pensó en el título y ahora están a un partido de hacer historia.

Chile tratará de sumar a sus vitrinas por vez primera el trofeo de este prestigioso certamen sudamericano, a pesar de las críticas y “ayudas” arbitrales, al final del día el equipo andino superó a sus rivales y ahora tendrá enfrente a Argentina.

Este buen plantel chileno fue líder del Grupo A, gracias a sus victorias contra Ecuador y Bolivia y su empate con México. Después, en cuartos de final venció a Uruguay 1-0 con el escándalo de Gonzalo Jara y el charrúa Edinson Cavani, dedo travieso que dejó sin final a Jara, al ser suspendido.

En semifinales, los chilenos se midieron a un digno equipo peruano que hasta antes de la expulsión de Carlos Zambrano pudo hacerle frente al cuadro de casa, que apenas ganó 2-1.

El técnico argentino Jorge Sampaoli espera meterse a la historia del futbol chileno, pero sin duda dependerá de lo que haga su escuadra y pilares como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y el goleador del torneo Eduardo Vargas.

Del otro lado está Argentina, favorita al trono desde que se dieron a conocer las convocatorias de cada selección y desde luego por el subcampeonato del mundo en Brasil 2014, aunado a que cuentan con el mejor jugador del mundo hoy en día, Lionel Messi.

Los pamperos tendrán una dura tarea en el estadio Nacional, tienen amplias posibilidades de regresar a la Albiceleste a lo más alto del podio, ya que en categoría mayor dicho combinado nacional no gana algo desde la Copa América 1993.

Además, los argentinos querrán conquistar el cetro para alcanzar su décima quinta estrella y ser, junto con Uruguay, las selecciones con más títulos de Copa América.

A pesar de la calidad de sus futbolistas, Messi, Ángel Di María. Sergio Agüero, Javier Pastore, Carlos Tevez, entre otros, Argentina dejó mucho que desear en diversos partidos.

La Albiceleste fue alcanzada en el marcador 2-2 en su debut ante Paraguay, después venció por la mínima a Uruguay y Jamaica, lo que más preocupó. No obstante, su funcionamiento mejoró en cuartos de final, pero no así su puntería y tuvo que sufrir en tanda de penales contra Colombia.

En semifinales parece que Argentina recuperó el crédito perdido, ya que goleó sin piedad a Paraguay por 6-1. Messi, aunque lleva un gol, dio tres asistencias y combinó de maravilla con Di María y Pastore, éste último su Andrés Iniesta en el combinado nacional. “La Pulga” está de nuevo a la orilla de ganar algo con la representación absoluta.

Sin duda que se espera un gran partido de pronóstico reservado, uno es favorito por la localía y el otro por su plantel, pero todo se conocerá a partir de las 15:00 horas (tiempo de México) cuando ruede el balón en la capital chilena.

Comparte la nota

Publica un comentario