IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. El empate fue de exclusiva responsabilidad de Chile, que aunque se fabricó varias jugadas de gol, fue incapaz de concretar.

Chile y Bolivia empatan 0-0

6 de septiembre, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Santiago, Chile.- Bolivia le propinó un duro golpe a Chile el martes al empatar sin goles y alejar a la “Roja” de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Chile, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América, quedó séptimo entre 10 equipos con 11 puntos. Bolivia le sigue un puesto abajo con siete tras jugar ocho fechas de la eliminatoria sudamericana.

El empate fue de exclusiva responsabilidad de Chile, que aunque se fabricó varias jugadas de gol, fue incapaz de concretar ante un brillante Carlos Lampe en el arco boliviano.

“Es muy difícil cuando se llega a la gloria, mantener”, dijo el mediocampista chileno Arturo Vidal recién concluido el encuentro.

“Sacarle un punto de visita al bicampeón (Chile), cualquier equipo se iría feliz”, agregó, en alusión a los festejos del visitante.

Chile, que ahora está obligado a rescatar puntos de visita, no contó en las dos últimas fechas con su capitán y portero Claudio Bravo, quien se automarginó del plantel por motivos personales. Ante Bolivia tampoco jugó el defensor Gary Medel, expulsado el jueves del revés 2-0 ante Paraguay en Asunción.

Chile visita a Ecuador y recibe a Perú en las dos próximas fechas, mientras que Bolivia visita a Brasil y recibe a Ecuador.

A los 41 minutos el árbitro anuló un gol chileno por falta de Vidal sobre Lampe, que durante el primer tiempo fue la figura de Bolivia. El portero del club chileno Huachipato también fue amonestado por fingir lesiones.

Chile dominó los primeros 45 minutos y se creó siete ocasiones claras de gol, pero fue incapaz de finiquitar y chocó con una cerrada defensa boliviana que metió presión sobre los anfitriones.

Ante la pelota aérea de Bolivia, Chile impuso un juego atrás y por abajo.

El mediocampista chileno Matías Fernández, que ingresó a los 54 minutos por Rodrigo Millar, jugó cinco minutos y tras una lesión pidió salir. Después se le vio llorar en la banca.

Recibieron tarjetas amarillas Walter Flores y Lampe, de Bolivia, y Vidal por Chile.

Comparte la nota

Publica un comentario