IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Chile y Ecuador abrirán el telón de la Copa América 2015

10 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Chile-vs-Ecuador-17-911x623

El anfitrión Chile y Ecuador abrirán el telón de la Copa América 2015 cuando este jueves se midan en la cancha del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de esta capital.

En el primer día de las hostilidades del torneo copero más añejo del mundo a nivel de selecciones, se enfrentarán dos representaciones que jamás han tenido la oportunidad de levantar el título regional.

Chile alberga por séptima ocasión la Copa América y sin duda que con este número cabalístico, “La Roja” tratará de hacer pesar su condición de local para quedarse con el campeonato.

El técnico argentino del combinado andino, Jorge Sampaoli, ya tiene “carro” completo para su debut de mañana, una vez que una de sus figuras, Arturo Vidal (Juventus) reportó desde el martes, aunque por el largo viaje desde Italia podría iniciar en el banquillo.

Pedro Fuenzalida fue el último convocado por Sampaoli, luego que el experimentado Carlos Carmona no se recuperó de un problema en la cadera.

Chile se juega sus cartas al campeonato con el aporte de Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, David Pizarro, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, Eduardo Vargas, entre otros.

Sin duda que para este jueves, el cuadro chileno es favorito para sacar las tres unidades en actividad del Grupo A, el cual completan México y Bolivia, que el viernes chocarán fuerzas.

Ecuador tendrá la última palabra y sin nada que perder, puede ser un rival bastante incómodo para los anfitriones, Enner Valencia, Jefferson Montero, Fidel Martínez y Christian Noboa, son algunos elementos que pueden inclinar la balanza a favor de “La Tri”.

Mañana será la décima cuarta vez que Chile y Ecuador se medirán en una Copa América, con saldo favorable para los andinos con 11 triunfos, una igualada y un empate.

Comparte la nota

Publica un comentario