IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Chivas deja a un lado diferencias con Cruyff y lamenta su muerte.

Chivas olvida diferencias con Cruyff y lamenta su muerte

24 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El club Chivas lamentó “profundamente” el fallecimiento de Johan Cruyff, quien fuera asesor deportivo del Rebaño del 25 de febrero de 2012 al 2 de diciembre de ese año, cuando el empresario Jorge Vergara, dueño del equipo, decidió terminar la relación por diferencias irreconciliables.

A través de un comunicado, el Guadalajara recordó que Cruyff, fue uno de los más grandes íconos en la historia del futbol mundial, “además de ser el líder de la generación de futbolistas holandeses que revolucionó el balompié con su selección, la llamada ‘Naranja Mecánica’ que sorprendió a propios y extraños en el Mundial de Alemania 74”.

“Directiva, cuerpo técnico, plantel y staff de Chivas se unen a la pena que embarga a la familia Cruyff y al medio futbolístico ante tan lamentable pérdida”, agregó el comunicado del club, que fue publicado en su página de internet.

Proyecto que no cristalizó

En 2012, al disolverse el vínculo laboral entre Cruyff y el Guadalajara, Jorge Vergara argumentó que el Johan prometió cosas imposibles y lo acusó de querer imponer la cultura holandesa a los mexicanos.

En entrevista con la cadena ESPN, el dueño de Chivas reconoció que Cruyff estuvo a punto de dirigir al Rebaño, las negociaciones iban en ese sentido, pero al final esto no se concretó y le fue ofrecida la dirección deportiva tanto del primer equipo y la estructura de fuerzas básicas, la cual aceptó.

Desde esa posición, Cruyff propuso a su compatritota John van’t Schip como técnico, quien no dio los resultados esperados y salió del club junto a todos sus colaboradores, lo que puso fin a la “era holandesa” en Chivas.

Comparte la nota

Publica un comentario