IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Chivas y Atlas encaran el primer episodio en cuartos

14 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

chivas_atlas

El honor y la ilusión por el título se funden de nuevo en un Clásico Tapatío.

Hoy comienza en el Estadio Omnilife la serie de Cuartos de Final del Clausura 2015 entre Atlas y Chivas, y será la tercera ocasión en que la ciudad se divida en una Liguilla.

Con una gran expectación de parte de las dos aficiones, se espera otra serie espectacular entre tapatíos.

La primera vez que rojinegros y rojiblancos chocaron en la Fiesta Grande fue en el Verano 2000, cuando el Rebaño salió avante gracias a la posición en la tabla con un doble empate 1-1.

En el Apertura 2004 los Zorros se desquitaron con un global 4-3, y desde entonces, los dos máximos referentes del futbol jalisciense no se habían vuelto a encontrar en una fase definitiva.

En esta edición de la Liga MX el Atlas recibirá el partido de vuelta el próximo domingo, tras haber terminado en cuarto lugar, mientras que el Guadalajara culminó las 17 jornadas de la fase regular en quinto sitio.

Un dato a favor de Chivas, es que su técnico José Manuel de la Torre sabe cómo jugarle al Atlas, pues dirigiendo a Chivas y Toluca, en su momento, suma nueve cotejos consecutivos sin saber lo que es una derrota ante los Zorros.

En enfrentamientos directos contra Tomás Boy, De la Torre suma tres victorias y dos empates, sin derrota.

Pero a favor del Atlas está que Chivas no le  ha podido ganar en sus enfrentamientos en Cuartos de Final, los Zorros tienen tres empates y un triunfo. Chivas busca por vez primera derrotar los rojinegros en una Liguilla.

Otro punto a favor del Guadalajara, es que el pastor rojiblanco ya sabe cómo llegar hasta la instancia definitiva y levantar el título, que lo ha logrado en tres ocasiones, una con Chivas y dos con el Toluca, mientras que “el Jefe” Boy busca su primer campeonato en su carrera como técnico.

El mejor goleador del Rebaño es Omar Bravo, quien logró cinco tantos, seguido por Marco Fabián con cuatro. Del otro lado, Martín Barragán es el mejor goleador de los Zorros con cuatro dianas a pesar de ser suplente, mientras Luis Caballero colaboró con tres tantos en el torneo regular.

Comparte la nota

Publica un comentario