IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: AP. Chris Froome confió en que tiene una buena ventaja a falta de dos días de competencia“

Ciclista Froome gana etapa del Tour de Francia y mantiene liderato

21 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Sallanches, Francia.- El ciclista británico Chris Froome se ganó la decimoctava etapa del Tour de Francia, que tuvo un recorrido de 17 kilómetros entre las provincias de Sallanches y Megéve, en el superó 21 segundos a Tom Dumoulin.En declaraciones difundidas por el sitio oficial de la competencia, Froome señaló que “buena parte de mi éxito se debe a que elijo bien mi equipación. Cuando vi el recorrido pensé en usar una bici de carretera pero una vez analizada la situación con el equipo, optamos por una adaptada para contrarreloj”.

El británico también mencionó que otro de los factores para lograr que su estrategia funcionara “es el ritmo, a los que empiezan muy rápido les cuesta mucho mantener ese tiempo hasta el final cosa que no hice”.

Chris Froome confió en que tiene una buena ventaja a falta de dos días de competencia. “Conservo el maillot amarillo pero las dos próximas etapas van a ser muy duras. Lo más importante para mí ahora es evitar los problemas y no adelantarme al resultado”, dijo.

La siguiente etapa en el recorrido se desarrollará este viernes en Saint-Gervais Mont Blanc, correspondiente a la prueba de montaña de 146 kilómetros donde el equipo “Sky” liderado por Chris Moore buscará mantener la supremacía y ser los merecidos ganadores.

Comparte la nota

Publica un comentario