IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex

Cierra Barcelona con 2-2 ante “Depor” que logra la permanencia

23 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Pese a que el argentino Lionel Messi se despachó con dos goles, FC Barcelona tuvo que conformarse con cerrar la temporada 2014-2015 de la Liga Española con un empate 2-2 ante Deportivo La Coruña.

“La Pulga” consiguió el doblete para la causa “culé” al marcar a los minutos 5 y 59, sin embargo, urgido de la victoria en busca de la permanencia en Primera División, el “Depor” igualó los cartones por conducto de Lucas Pérez (67) y del portugués Diogo Salomao (76).

Con la división de puntos, La Coruña llegó 35 unidades y se ubicó en el escaño 16 de la clasificación general, apenas por encima de la zona de descenso, pero esto sólo gracias a sus diferencia de goles de -25, ya que igualó en puntos con Granada CF, 17 con -35 y Eibar, 18 con -21 y que perdió la categoría.

Por su parte, el “Barça” ya no tenía nada que pelear, pues tenía el título asegurado, y sumó 94 puntos por los 92 de su más cercano perseguidor, Real Madrid, que hoy goleó 7-3 a Getafe.

Messi se encargó de abrir el tanteador en Camp Nou, al minuto cinco, al rematar en segundo poste un centro de Jeremy Mathieu, quien había ingresado desde la izquierda. El resto de la primera mitad fue de dominio barcelonista y muestra de ello fueron dos grandes atajadas de Fabricio sobre disparos de “Lio”.

Al regreso del medio tiempo, el argentino se encargó de duplicar la cuenta al 59, al concluir un contraataque iniciado por Pedro Rodríguez y en combinación con el brasileño Neymar da Silva.

Con la categoría en juego, La Coruña reaccionó y cerró la brecha por conducto de Lucas Pérez, quien disparó de larga distancia y justo al ángulo, para dejar sin posibilidades al portero Claudio Bravo, al 67.

Al ver la salvación a la vista, el “Depor” se lanzó al abordaje y consiguió el empate salvador de la pierna de Salomao, quien remató un balón muerto dentro del área “blaugrana” para dejar los cartones 2-2 al minuto 76.

Comparte la nota

Publica un comentario