IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Beatriz Reséndiz, viaja al Abierto Europeo de Natación, en Portugal.

Cierra con 12 propuestas registro de Premio del Deporte

11 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con un total de 12 propuestas, cerró el registro para los aspirantes a ganar el Premio Estatal del Deporte, mientras que con 10 candidatos, cerró el del Premio Estatal al Mérito Deportivo, de este año, dio a conocer la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); ambos galardones se entregarán el próximo viernes 20 de noviembre.

Las 12 propuestas para el Premio Estatal del Deporte corresponden a la futbolista María del Socorro Gutiérrez; la nadadora especial, Beatriz Reséndiz; la taekwondoín Silvia Trejo; el patinador Claudio García; el canoísta Rigoberto Camilo; el copiloto y especialista en rallies, Marco Hernández; la tenista Julia García, así como el pelotari Eliot Rodríguez. Están también los entrenadores Luis Miguel Vázquez, de voleibol; Misael Castrejón, de squash; Miguel Rojas, de frontón, y Hugo Hernández, de tae kwon do.

El Premio Estatal del Deporte 2015, es un reconocimiento entregado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en los diferentes estados; el monto económico para este galardón es de 110 mil pesos, y en caso de ser varias las personas premiadas, la cantidad será dividida de manera proporcional y equitativa, entre el número de ganadores de las diferentes modalidades.

Referente al Mérito Deportivo, se recibieron 10 propuestas, entre ellas, la golfista Ana Paula Valdés; Verónica López, de la disciplina de jiu jitsu; mientras que repiten candidatos, quienes también están inscritos para el Premio Estatal.

El Premio Estatal al Mérito Deportivo, es la más alta distinción que otorga el Gobierno de Michoacán, a sus atletas o entrenadores, en los rubros de deporte convencional y deporte adaptado, el cual será entregado el próximo 20 de noviembre, con un estímulo equivalente a mil 800 días de salario mínimo, alrededor de 126 mil pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario