IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

En las actividades participaron 30 niños con padecimientos como parálisis cerebral, discapacidad intelectual, además de especiales y sobre silla de ruedas.

Un éxito, “Actividades de Deporte Adaptado”

27 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luego de dos semanas de trabajo, se llevó a cabo la clausura del programa “Actividades de Verano de Deporte Adaptado”, sesión por parte del Ayuntamiento de Morelia, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (IMDE) en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano (COM), que tuvo lugar en las instalaciones de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia.

Dicho evento tuvo la finalidad de detectar nuevos talentos en las disciplinas de atletismo, básquetbol, tenis de mesa, natación y futbol.

Fueron alrededor de 50 los atletas tanto con discapacidad como sin, los que participaron en estas actividades veraniegas, mismas que afrontaron con la motivación y carisma que los caracteriza, todo esto en horarios matutinos y vespertinos.

El acto de clausura fue presidido por Santiago Tapia, director del DIF Morelia, en representación de Miriam Cruz de Abud, titular de dicha dependencia; además de Ana Sánchez, en representación del titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza y Guadalupe Rojas, encargada del departamento de Deporte Adaptado del IMDE.

“Nuestra meta era ofrecer un campamento incluyente, la mayoría de los campamentos o actividades de verano lo limitan a personas con o sin discapacidad, entonces nosotros quitamos esa restricción para tener una mejor convivencia”, destacó Guadalupe Rojas.

La misma funcionaria explicó que el objetivo de este campamento fue acercar a niños y jóvenes con alguna discapacidad al deporte a través de actividades tanto pedagógicas como físicas que permitieran detectar talentos para representar a Michoacán en futuros eventos nacionales e internacionales.

Para más información consulte la edición impresa de este martes

Comparte la nota

Publica un comentario