Clavadista mexicano Rodrigo Diego gana bronce en Mundial Juvenil

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mlsvvnch

Penza.- El clavadista mexicano Rodrigo Diego, doble medallista en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, conquistó un bronce en el trampolín de tres metros, dentro del Campeonato Mundial Juvenil 2014 que se realiza en Penza, Rusia.

PUBLICIDAD

Aunque fue el mejor en la ronda clasificatoria, descendió dos posiciones en la final, no obstante le alcanzó para subir al podio y colgarse la medalla de bronce al terminar con 562.65 unidades.

Delante del mexicano se ubicaron el chino Bowen Huang, quien se agenció la presea de oro al acumular 637.60 puntos, mientras que el ruso Alexandr Belevtcev se quedó la argenta, con un total de 565.60 unidades.

Esta medalla refrenda el buen accionar del mexicano, quien hace unas semanas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014 se colgó dos metales: plata en trampolín y bronce desde la plataforma de 10 metros.

PUBLICIDAD

Otro mexicano que compitió fue Andrés Villarreal, quien se ubicó en la quinta posición con un acumulado de 539.75 unidades.

Mientras, en trampolín de un metro, categoría B, Gabriela Agundez y Viviana del Ángel se ubicaron en los últimos puestos entre las 12 competidoras que accedieron a la pelea por las medallas.

Aunque no fue el resultado esperado, Rodrigo Diego se mostró satisfecho tras ganar la medalla de bronce en el trampolín de tres metros, en el Campeonato Mundial Juvenil, en categoría A, que se realiza en Penza, Rusia.

"Cada competencia es diferente, mostré mucho cansancio en la competencia, han sido meses intensos y aún no termino de aclimatarme.

"El traslado y la diferencia de horario este martes hicieron que no tuviera una buena prueba como yo quería, fue una puntuación menor a la de Nanjing (593.65), pero estoy muy contento", declaró.

"Vine a este Mundial con un objetivo y creo que lo cumplí, fue un buen resultado para México en el primer día y para mí también", evaluó al término de la competencia.

"Pasé como primero a la final, tuve algunos errores que me costaron, aunque puedo decir que tengo un buen sabor de boca por el podio y por poder cumplir otra meta más después de Nanjing", concluyó.