Clavadista Rommel Pacheco se visualiza en JO Río 2016

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-5

México.- Con el objetivo de completar su tercer ciclo olímpico en Río de Janeiro 2016, el clavadista mexicano Rommel Pacheco se prepara rumbo a las distintas competencias que podría tener este año, el cual es importante rumbo a la cita veraniega. El selectivo nacional es la primera prueba importante del año para Pacheco Marrufo, quien espera acceder a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Mundial de Natación en Kazán, Rusia, y ahí buscar el pasaporte olímpico.

PUBLICIDAD

“Estoy en un punto importante en mi carrera, a la mitad del ciclo olímpico, llevo dos, sería el tercero y quizá uno de los últimos, me gustaría retirarme con una medalla y toda la preparación está enfocada y lista a mejorar cada detalle que son los que hacen la diferencia”, dijo.

Dejó en claro que este 2015 será fundamental rumbo a los Juegos Olímpicos de Río. “Es un año previo a Olímpicos, donde se puede conseguir el pase en el Mundial de este año, no hay como tener tu boleto un año antes, todo enfocado a eso, trabajar mejor hacia Río 2016”, reiteró, al tiempo de destacar la importancia de los eventos de este año.

“Los dos son fundamentales, el Mundial es el que da el pase olímpico y es importante en ese sentido; los Panamericanos serán en este Continente y tienen mucho realce e importancia en el ámbito deportivo, las dos son importantes, para eso es el trabajo del año”, comentó.

PUBLICIDAD

Del selectivo nacional, que se realizará en mayo y que será clasificatorio para las dos competencias mencionadas, comentó que tras las fiestas navideñas y de fin de año se acabaron los días de descanso para seguir con su preparación, ahora sólo física, pero “irá cambiando conforme se acerquen las competencias”.

Y dicho clasificatorio será muy disputado por la calidad de rivales que tendrá en el trampolín, tanto individual como sincronizado junto a Jahir Ocampo, pero está confiado en hacer un buen papel, sin presiones. “Ha aumentado el nivel en México, ya no somos uno ni dos, somos muchos, eso es bueno, incrementa el nivel de los clavados en México, te obliga a entrenar y prepararte más, hay que competir tranquilo para que todo salga bien, no hacer maravillas, sólo lo que entreno día con día”, concluyó.