IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Wendy Rufino. Carrera Atlética Infantil "Cobijemos Morelia 2016".

“Cobijemos Morelia 2016”, carrera atlética infantil con causa

19 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-Más de mil 200 niños y niñas disfrutaron de la Segunda Carrera Atlética “Cobijemos Morelia” 2016, competencia que se desarrolló en el Centro Histórico y que recabó más de 6 mil cobijas para personas de escasos recursos de 120 localidades.

El evento fue convocado por el Ayuntamiento capitalino y el DIF Morelia, en donde niños y niñas de todas las edades corrieron en 4 diferentes categorías sobre un circuito de 500 metros trazado sobre la Avenida Madero.

Las categorías fueron: Verde para niños de 3 a 4 años; Rosa, de 5 a 6; Amarillo, de 7 a 8, Morado, de 9 a 11 años de edad, además de Especiales.

La carrera reunió a cientos de padres de familia que acudieron a apoyar a sus pequeñines, quienes disfrutaron de posar para la foto con botargas de sus personajes favoritos, además de participar en alguna de las estaciones que ponía a prueba sus habilidades motoras, como lo fue: baloncesto, brincos, marometas, carreras de caballitos, por mencionar algunos.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron: Aldo Mateo Trujillo, en 3 a 4 años de edad; Ana Lucía Torres, en lo que se refiere a 5-6 años; María Fernanda Jiménez Magaña, en 7 a 8; Carolina Prado Manríquez, en 9 a 11 años de edad; mientras que en Especiales, el triunfo fue para Carlos Huitrón.

“Estamos muy contentos por esta gran respuesta de la gente, esto genera confianza y el poder ayudar a personas de escasos recursos por medio de una carrera como esta, creo que es muy positivo; creo que tenemos que fomentar en los niños el deporte y el que sean solidarios con familias de escasos recursos. Estamos superando las 5 mil cobijas, todas ellas tienen el nombre de la familia que las donan; para que cada uno pudiera participar se requería que trajeran una cobija, los funcionarios también se sumaron”, destacó Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia.

Por su parte, Paola Delgadillo de Martínez, presidenta honoraria del DIF Morelia, expuso: “La participación de la ciudadanía es muy importante, la verdad que nada es suficiente para cubrir las necesidades de la ciudadanía y los seguimos invitando a que participen donando cobijas, vamos a estar todos este mes con ello y vamos a empezar a repartirlas ya la próxima semana porque el frío ya empezó y es importante que sepan que vamos a superar la cifra del año pasado; van a ser 120 localidades entre colonias de Morelia y comunidades”.

Comparte la nota

Publica un comentario