IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. En el estadio de Valparaíso se 'calentó' el ambiente y hubo agresiones.

Colo Colo, se corona en final con golpes

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Santiago, Chile.- Colo Colo se consagró el domingo campeón del torneo Apertura de Chile, a pesar de que su encuentro con Wanderers fue suspendido en la previa por una batalla campal entre barras bravas, luego de que su escolta Universidad Católica cayera 1-0 ante Audax Italiano en la última fecha.

Barras bravas de Wanderers y Colo Colo se enfrentaron en el campo de juego de Valparaíso sin que pudieran ser controlados por la seguridad privada del estadio Elías Figueroa.

Los futbolistas debieron retirarse a los camerinos cuando la cancha se vio invadida de simpatizantes de ambos equipos que se enfrentaban entre ellos.

Solo cuando la policía intervino se logró restablecer el orden, y para entonces el juez Enrique Osses ya había suspendido el inicio del cotejo.

También en el exterior del estadio se registraban violentos y graves enfrentamientos entre las barras. El hospital local recibió a varios heridos, uno de ellos por heridas de bala y otros de cuchillo.

Si bien la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) debe pronunciarse oficialmente al respecto, como la seguridad corría por parte del local, Colo Colo no debería ser sancionado con puntos por los incidentes. Y dado que su escolta no sumó puntos, el cuadro albo terminó el Apertura con un punto de ventaja.

“Hemos luchado un semestre para llegar con la primera opción y lamentablemente ocurren los incidentes”, dijo el técnico colocolino José Luis Sierra. “Nos pone tristes, el gran perdedor es el fútbol”.

En el estadio Bicentenario de la Florida, la Católica se encontró en desventaja a los 5 minutos, cuando el zaguero Sebastián Silva cabeceó un tiro libre en el punto penal para vencer a Cristopher Toselli.

Los de Mario Salas pudieron haber empatado a los 42 minutos, cuando Fernando Cordero fue derribado en el área penal, pero el veterano Mark González anunció mucho su tiro penal, que fue embolsado por Nicolás Peric.

En otros resultados, Universidad de Chile derrotó 2-1 a Huachipato en la despedida del técnico uruguayo Martín Lasarte, tras un muy pobre semestre.

Concepción batió 3-1 a O’Higgins, Antofagasta derrotó 2-1 a San Luis, Cobresal superó 3-1 a Unión Española, Palestino ganó 1-0 ante Arica, e Iquique empató 1-1 con La Calera.

Colo Colo terminó primero con 33 puntos, seguido de U. Católica (32); Audax Italiano (29); Concepción, Palestino (28); U. Española (24); O’Higgins (23); Cobresal (18); Wanderers, Arica, U. de Chile (17); Huachipato, Iquique (16); La Calera (15); San Luis (13); y Antofagasta (11).

Comparte la nota

Publica un comentario