IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. Colombia arriba a Argentina con su defensa debilitada.

Colombia enfrentará a Argentina con su defensa debilitada

12 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá.- La selección de Colombia enfrentará a Argentina el próximo martes con las ausencias importantes de sus dos defensas centrales, Oscar Murillo y Yerry Mina, y con la preocupación de la falta de gol.

Murillo no jugará por doble amarilla, mientras que Mina salió con una lesión muscular en el juego contra Chile, lo que constituye dos bajas de dos jugadores que son garantía en la defensa del equipo de José Néstor Pekermán.

La preocupación en Colombia es grande, porque la defensa es la línea más sólida que tiene el equipo cafetero en esta eliminatoria, y Pekermán tendrá que recurrir a la suplencia para llenar el vacío que dejan Murillo y Mina.

La opciones que tiene el cuerpo técnico de Colombia son Jeison Murillo, Éder Álvarez, Dávison Sánchez e incluso Stefan Medina y Carlos Sánchez, quienes ya han jugado como centrales en otros momentos de la eliminatoria.

La otra gran preocupación en la crónica deportiva del país, es el medio campo de Colombia, que no logra generar un circuito de juego para alimentar a goleadores como Falcao, Bacca, Muriel, Borja, que en sus equipos son sello de garantía para meter el balón en el arco contrario.

Pero si el medio campo de Colombia no genera los pases finos a sus delanteros, será imposible que Falcao, que regresó con la ilusión de gol, tenga opciones de hacer goles para la selección.

Baca y Muriel pasan por sus mejores momentos en la liga italiana, y Borja es el cuarto goleador en la actual temporada, a nivel mundial, pero es por sus equipos generan juego y los alimentan permanentemente para que ellos puedan hacer su tarea: hacer goles.

Colombia enfrentará a Argentina con 18 puntos y con el tercer lugar en la eliminatoria, pero esto aún no le garantiza solidez para un cupo al Mundial Rusia 2018, si no gana como local, y suma puntos de visitante.

Argentina, por su parte, espera a Colombia con la consigna de “ganar o ganar”, después del 3-0 que le propinó Brasil, que lo tiene fuera de los cinco primeros lugares en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

La salvación de Argentina, para salir de su crisis futbolística en esta eliminatoria, está en el triunfo contra Colombia que le garantiza tres puntos para entrar al grupo de los cinco primeros de la tabla de clasificación.

Por el momento Colombia y Argentina dependen de ellos mismos y no de terceros para avanzar por el anhelado cupo para Rusia 2018, con dos equipos que ya están eliminados como son Bolivia y Venezuela, el resto de selecciones suramericanas están en la pelea para ir de forma directa al mundial.

Comparte la nota

Publica un comentario