La selección de Estados Unidos se impuso 2-0 a su similar de Colombia y aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™. El encuentro, disputado el 22 de junio en Edmonton, marcó la despedida de una Colombia valiente que jugó de igual a igual pese a disputar gran parte del juego con diez futbolistas.

Alex Morgan fue la heroína de las norteamericanas, que encontraron serias dificultades para progresar en la primera mitad. En gran medida gracias a la buena actuación de Catalina Pérez, quien reemplazó a la suspendida Sandra Sepúlveda bajo los tres palos. La cafetera fue clave para ganar duelos personales ante Abby Wambach y Julie Johnston en unos 45 minutos iniciales sumamente parejos.

Colombia planteaba un partido inteligente y lejos de su arco, apoyada en la capacidad técnica habitual de Lady Andrade y Yoreli Rincón para cuidar el balón, pero todo cambiaría en el inicio del complemento: en una de las primeras acciones, Pérez se fuera expulsada al cometerle falta y penal a Morgan. La reemplazó Stefany Castaño, quien festejó el disparo desviado de Wambach al minuto siguiente. La alegría no duraría lo suficiente: Morgan, casi sin ángulo, abrió el marcador con un remate al primer poste (1-0, 53’).

Ese tanto y la falta de peso ofensivo, consecuencia de la salida de Ingrid Vidal, inclinó la balanza definitivamente en favor del equipo de Jill Ellis, que estiró la ventaja con otro tiro penal, esta vez bien ejecutado por Carli Lloyd (2-0, 66’).