IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

COM firmará convenio de atletas con Colombia

17 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dio a conocer que este sábado se reunirá con su homólogo de Colombia para firmar un convenio con el que, entre otros puntos, se den intercambios deportivos.

“Vamos a firmar un convenio con Colombia para buscar complementar los planes con ello y que además haya un intercambio de colaboración en varios temas”, expresó en el marco de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Al final de la prueba final de tiro con arco, donde México se agenció medalla de oro en equipos varonil y plata en femenil, Padilla Becerra comentó que Colombia ha elevado su nivel deportivo en los últimos años y ahora que será parte de los centroamericanos del 2018 serán los protagonistas.

“Con esto buscaremos elevar el nivel del deporte de ambas naciones, es importante tener este tipo de relaciones para saber cómo se trabajará en beneficio de los atletas”, abundó.

En relación a la situación con la nadadora María Fernanda González, quien recibió una amonestación por competir con un traje de baño de un patrocinador distinto al que tiene el Comité Olímpico Mexicano, el dirigente mexicano dijo que “puede hacerlo que guste y si no cumple no será elegible para Juegos Olímpicos”.

“Ya están las cartas puertas sobre la mesa y el mal ejemplo cunde y hoy vimos que Aida Román promovió su marca comercial y eso está mal, pero cuando se pone el mal ejemplo y se les permite como sucedió con Fernanda estas son las consecuencias”, añadió.

Dijo que habló con la arquera mexicana para no incurrir en otra situación de este tipo, “vamos a platicar con ella y desde luego para los Juegos Olímpicos las cosas tendrán que ir derechas y al 100 por ciento”.

La arquera mexicana salió a competencia con una gorra con su marca patrocinadora y argumentó que al no tener una proporcionada por la empresa que maneja el COM, tuvo que utilizar la suya.

Comparte la nota

Publica un comentario