IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Ante tres cuartos de entrada se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de El Junco, que se prestaron para el lucimiento.

Comparten el triunfo “El Zotoluco” y Joselito Adame

2 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Mauricio Portillo  / La Voz de Michoacán.
Eulalio López “El Zotoluco” y Joselito Adame han sido los triunfadores en la tradicional Corrida Nocturna del “Día de Muertos” en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, en donde cortaron dos orejas cada uno, para salir a hombros; ante tres cuartos de entrada se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de El Junco, que se prestaron para el lucimiento.

Al primer toro de nombre “El Amo”, con el que tomó la alternativa Antonio Mendoza, lo ha recibido con verónicas y chicuelinas en el centro del ruedo.

Inicia su faena con pases por alto para después torear por ambos lados en el centro del ruedo, siempre con muchas ganas de agradar. Termina su labor con pases por alto, falla con la espada y saluda en el tercio.

En su segundo, el cierra plaza, lo recibe con dos largas cambiadas para después torear por chicuelinas en el centro del ruedo. Inicia su faena con pases de rodillas para después intentar torear por el lado derecho y el izquierdo, molinetes de rodillas, desplantes, un pinchazo y una estocada para una oreja que es protestada por el respetable que hizo una buena entrada en la Monumental de Morelia.

“El Zotoluco”, sabor y pundonor
El primer espada y padrino de la ceremonia, Eulalio López “El Zotoluco”, recibe a su primero con buenas verónicas para iniciar su faena con toreros doblones y ya en el centro del ruedo correr la mano por el lado derecho y por el lado izquierdo, siempre con mucho temple.

El toro empieza a reservarse y termina su faena en toriles ante la entrega del público. Lamentablemente falla con los aceros y se retira en silencio.

En su segundo, lo recibe con bonitas verónicas e inicia su faena con pases de tanteo y ya en los medios se da a torear por naturales y derechazos, todo con mucho sabor y con esa solera que dan los años, sin faltar el temple. Pases en redondo donde podemos resaltar ese pundonor que siempre lo ha caracterizado. Gran estocada para cosechar dos orejas.

Adame, figura
Joselito Adame recibe a su primero con dos largas cambiadas y con verónicas que fueron muy aplaudidas. “Juanocho”, que resultó bravo, se presta para que Joselito instrumente un quitazo por chicuelinas con la mano muy baja y rematar con una preciosa larga. Inicia su faena con 7 pases pegado a tablas en un solo palmo de terreno; derechazos y naturales siempre muy ajustado, toreando con mucho temple, mostrando el gran sitio y el buen momento por el que atraviesa. Estoconazo y le son concedidas las dos orejas.

En su segundo está breve con la capa e inicia su faena sentado en el estribo para lograr tandas de derechazos en los medios y naturales con mucho sabor, siempre tirando del toro y dejándonos ver que es una gran figura del toreo. Lamentablemente el puntillero levanta al toro después de media estocada, perdiendo así los trofeos.

Comparte la nota

Publica un comentario