IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La ceremonia se efectuó en la explanada de la Cecufid.

Competirá infantil de “Tochito Bandera” en nacional

27 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el orgullo de representar a Michoacán, fue abanderada la selección infantil de “Tochito Bandera”, misma que este fin de semana competirá en el Campeonato Nacional de la disciplina en San Luis Potosí.

Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) fue la encargada de abanderara estos atletas michoacanos que buscarán los primeros sitios en este certamen nacional.

La ceremonia se efectuó en la explanada de la Cecufid y contó también con la presencia del subdirector de Deportes de esta dependencia, Armando Contreras Ceballos, además de Lorena Molina, encargada de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado; así como Miguel Muratalla, en calidad de coordinador del programa de “Tochito Bandera” en la entidad.

En su participación, Díaz Acevedo, enfatizó: “Estoy muy contenta por estos niños y niñas que nos representarán en San Luis Potosí,  les deseamos lo mejor, celebramos la conformación de este equipo mixto  y estamos seguros que harán un gran papel; es un gran orgullo abanderarlos, los felicito y esperemos que tengan buenos resultados”.

Recordó que “Tochito Bandera” es un programa federal implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mismo que tiene como finalidad la masificación del deporte social.

El “Tochito Bandera” es una modalidad que se desprende del futbol americano, con la salvedad de que no existe contacto de los jugadores, sólo se trata de desprender algún tipo de cintillo de la cintura, y al final el equipo que mayor puntaje realice es el ganador.

El torneo es mixto, es decir, participan 4 niños y 3 niñas, y en cancha al menos debe existir una mujer para completar a los 5 elementos que saltan a la cancha.

La estructura de este programa involucró tres diferentes etapas: intramuros, municipal y estatal.

En el caso de Michoacán, en la primera fase se contó con la participación de 70 equipos cada uno compuesto por 7 jugadores. La etapa estatal, se efectuó el pasado 5 de noviembre en la capital michoacana en donde resultó campeón, el representativo de la Escuela Primaria “Narciso Bassols”; el segundo lugar fue para la Escuela Primaria “Mariano Jiménez”; ambas instituciones de esta ciudad capital.

De común acuerdo con los equipos finalistas y el comité organizador se realizó una fusión entre las dos escuelas para seleccionar a los mejores jugadores y así definir al representativo michoacano que participará en la etapa nacional, programada en San Luis Potosí para el presente fin de semana.

Fue así como: Vanessa Yuleisy Navarrete, Armando Moisés Fuerte, Kevin Alexis Ferreira Cortés, Joaquín de Jesús Durán; Yenifer Michelle Ayala, Erick Morales Onofre y Xóchitl Ayalet Vázquez, fueron seleccionados para dar la cara por la entidad en esta justa.

Comparte la nota

Publica un comentario