IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Pumas busca ante León mantener vivas esperanzas de fase final

Complica Pumas su posibilidad de liguilla al caer 1-2 con León

10 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Pumas de la UNAM complicaron en demasía sus posibilidades de acceder a la liguilla, al caer 1-2 ante León, que dio un paso firme hacia la fase final, en partido que cerró la fecha 13 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Darío Burbano, al minuto nueve, y del argentino Maximiliano Moralez al 33, en tanto por Pumas, el ecuatoriano Fídel Martínez recortó por los universitarios al 44.

Con este resultado, los “Panzas Verdes” llegaron a 22 unidades mientras los auriazules se quedaron con 15.

Hace apenas un par de días, el mediocampista argentino Daniel Ludueña dijo que para Pumas era difícil decidir entre darle preferencia a la Liga MX o a la Copa Libertadores, ya que, de un momento a otro, podían quedarse sin nada, pero en los primeros minutos de este duelo dejaron en claro que su prioridad era la justa continental.

Muestra de ello fue el regalo de José Carlos van Rankin para el colombiano Darío Burbano, quien por izquierda entró solo al área para definir con disparo cruzado, apenas al minuto nueve.

León siempre fue más claro que su rival, el cual no tuvo capacidad de respuesta y cuando cayó en cuenta, ya habían perforado su meta por segunda ocasión.

Tras un mano a mano con Alejandro Palacios, que falló el argentino Mauro Boselli, su compatriota Maximiliano Moralez duplicó la ventaja en una gran acción por izquierda, en la que controló el balón con la diestra para definir con la misma pierna por encima del “Pikolín”, al minuto 34.

Parecía que así se iban a ir al descanso, sin embargo, los del Pedregal lograron acortar distancias, en una jugada en la que David Cabrera sacó un disparo potente que la zaga visitante tapó, pero el rebote le quedó al ecuatoriano Fidel Martínez, quien en el suelo conectó un remate para batir a William Yarbrough, al 44.

Los Pumas comprendieron que no todo estaba perdido, por eso, el técnico Guillermo Vázquez ordenó los ingresos de tres titulares que había dejado en la banca, que fueron el colombiano Luis Quiñones, el uruguayo Matías Britos y Eduardo Herrera, en pos de equilibrar el marcador.

Mientras León, pese a que tenía la ventaja nunca replegó sus líneas, al contrario, mantuvo, la idea de ir al frente y en al menos tres ocasiones, pudo haber liquidado el encuentro, no obstante, “Pikolín” Palacios se encargó de mantener a su escuadra con posibilidades, al salvar su meta, principalmente en un disparo de Elías Hernández, que amenazaba con colarse por el ángulo superior izquierdo.

Los de casa buscaron de manera desesperada el empate, pero fueron incapaces de superar a una zaga de León que se comportó a la altura para mantener la ventaja y así salir con un triunfo que los enfila hacia la liguilla y que pone en serio entredicho el futuro de Pumas en la competencia local.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor y sólo amonestó al colombiano Burbano al 23.

 

Comparte la nota

Publica un comentario