IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Con Carlos Vela 77 minutos, Real Sociedad cede 2-0 contra Barcelona

9 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Carlos-Vela

Barcelona dio un paso más para cantar el alirón en la Liga de España después de imponerse 2-0 a la Real Sociedad del delantero mexicano Carlos Vela, en choque de la jornada 36 de la temporada 2014/15 disputado en el Camp Nou.

Las anotaciones del brasileño Neymar (51’) y Pedro Rodríguez (86’) abrieron la puerta para que los “blaugranas” se quedaran con los tres puntos ante un cuadro “donostiarra” que aguantó cuanto pudo sus embates y que ya les había ganado en la primera vuelta.

Con la posibilidad de un triplete en mente (Liga, Copa del Rey y Champions), los “culés” no claudicaron en su intento de botar el cerrojo de una zaga “txuri urdin” que mantuvo a raya el ataque local a lo largo del primer tiempo.

Tras intentar por todas las vías posibles, el primer festejo catalán vino gracias a un mal rechace de un rival, que intentó desviar un centro del argentino Lionel Messi pero sólo consiguió “peinar” el esférico para que quedara a merced de “Ney”, quien lo empujó al fondo con la testa.

Pese a que tenían el marcador de su lado, en el banquillo del timonel Luis Enrique Martínez había mucha inquietud y prefirió ejecutar un par de movimientos para refrescar su ofensiva.

Lo mismo hizo su colega escocés David Moyes, quien al 77 decidió prescindir del ariete quintanarroense y mandó al campo al islandés Alfred Finnbogason, pero no fue suficiente para destruir el monopolio del Barça.

La ventaja microscópica no terminaba de convencer al primer lugar de la clasificación pero, para su fortuna, llegó la chilena del canterano Pedro, quien hizo estallar al público y le dio la tranquilidad de arribar a 90 unidades.

Al Barcelona le quedan por delante una visita al Atlético de Madrid y recibir al Deportivo La Coruña, al tiempo que las dos últimas pruebas para los de San Sebastián implican recibir al Granada y cerrar en casa del Rayo Vallecano.

Comparte la nota

Publica un comentario