IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter.

Con doblete de Ronaldo, Portugal clasifica a octavos

22 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-

Con dos históricas anotaciones de Cristiano Ronaldo, la Selección Nacional de Portugal rescató el empate 3-3 ante su similar de Hungría, con lo que evitó su eliminación de la Eurocopa Francia 2016 y avanzó a los octavos de final.

Ambas escuadras comenzaron con dinamismo, aunque las defensas demostraron un buen trabajo al comienzo. Los húngaros estuvieron bien colocados y a la expectativa de cada movimiento del número 7 rival, negándole los primeros balones que pretendía tocar.

La agresividad del cuadro Húngaro pesó al minuto 19, Tras un tiro de esquina desviado en el centro del área, el defensor Nani peinó el esférico sin reparar en que lo dejaba a los pies de Zoltán Gera y éste desde fuera del área dejó ir la pierna para superar a la defensa y al ras del césped encontró el rincón derecho del marco de Rui Patrício.

A pesar de que esta desventaja representaba la eliminación del torneo, los lusitanos no perdieron la cabeza y continuaron con la estrategia planteada desde el comienzo del partido, conscientes de que restaba prácticamente todo el encuentro por delante.

“CR7” comenzó a ser más agresivo y tuvo una seguidilla de disparos a balón parado, lo que activó al guardameta. Estas acciones eran las únicas en que se hacía presente hasta el momento el delantero, lo que provocó desesperación con sus compañeros.

Fue hasta el minuto 42 cuando en seguimiento de una jugada a velocidad, el delantero luso Nani hizo un corte preciso desde el centro al lado izquierdo de la zona de definición, lo que reconoció Ronaldo para asistirlo, y de primera intención disparó de pierna izquierda sorprendiendo al guardameta Gábor Király; un respiro para la escuadra vestida en verde.

En la recta final del primer tiempo, los dos rivales mostraron tiros feroces de larga distancia intentando sorprender, sin embargo, ninguna ocasión el esférico perforó la red y con ello al descanso estuvo igualado a un solo tanto por bando.

Recién reanudadas las acciones, al minuto 47 Balázs Dzsudzsák sorprendió al arquero con el cobro de un tiro directo a portería, el cual pegó en el hombro de André Gomes y con este desvío el cancerbero quedó sin posibilidad de realizar la atajada.

Pero la respuesta fue inmediata cuando tres minutos después, el hombre insignia de Portugal se hizo presente y marcó su primer gol del certamen. Joao Mario desde el costado derecho centró a Cristiano y con un taconazo superó al portero. Este gol fue histórico porque lo convirtió en el primer jugador en anotar en cuatro “Euros”.

La presión para los peninsulares no cesó ya que al 55 Dzudzack tuvo un tiro libre el cual se estampó en la barrera, al recibir el rebote solamente se acomodó para disparar de zurda y adelantó a su equipo una vez más. Patrício iba en persecución hasta que la defensa desvió al otro lado la pelota.

La respuesta no se hizo esperar una vez más de la zapatilla de Ronaldo; Quaresma acomodó el balón arriba y al frente del astro quien con un testarazo manifestó su negativa a quedar eliminado de la justa en el viejo continente e igualó los cartones 3-3. Esta anotación representó el gol número 60 del delantero de Real Madrid como parte de su selección en partidos internacionales.

El árbitro inglés Martin Atkinson se vio atareado por el conjunto húngaro al mostrarles la tarjeta amarilla a Richárd Guzmics, Roland Juhász, Zoltán Gera y al capitán Balázs Dzsudzsák, mientras que los lusitanos se fueron limpios.

Alineaciones:

Hungría.- Gábor Király, Ádám Lang, Mihály Korhut, Ákos Elek, Balázs Dzsudzsák, Ádám Szalai (Kriztián Németh, 71´), Zoltán Gera (Barnabás Bese, 46´), Gergo Lovrencsics (Zoltán Stieber, 83´), Ádám Pintér, Richárd Guzmics, Roland Juhász. DT Bernd Storck (ALE).

Portugal.- Rui Patrício, Pepe, Ricardo Carvalho, João Moutinho (Renato Sanches, 46´), João Mário, Vieirinha, William Carvalho, André Gomes (Ricardo Quaresma, 61´), Nani (Danilo, 81´), Eliseu y Cristiano Ronaldo. DT Fernando Santos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario