Con espectáculo de Mourinho y Wenger, Chelsea vence 2-0 al Arsenal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 

Chelsea-vs-Arsenal-(6)

PUBLICIDAD

Cuando todo estaba tranquilo en Stamford Bridge, los técnicos José Mourinho y Arsene Wenger protagonizaron un espectáculo antes de que el Chelsea terminara por imponerse 2-0 al Arsenal, en el duelo destacado de la fecha siete en Inglaterra.

Partido tenso se vivió en los primeros instantes, con el 0-0 en el marcador empezaron a ocurrir cosas, dos estrategas que cada vez que se enfrentan muestran su desencanto.

El enojado Wenger empujó a Mourinho en el pecho cuando ambos se enfrentaron durante el primer tiempo después que Wenger invadió el área técnica de Chelsea indignado por una infracción violenta contra el chileno Alexis Sánchez.

PUBLICIDAD

Los dos técnicos tienen antecedentes de disputas verbales, pero esta fue la primera vez que el enfrentamiento fue más allá durante un partido. Chelsea ganó 2-0 para consolidar su primer puesto.

Wenger dijo que fue "un empujoncito" y agregó "¿qué tiene de malo?"

"Yo quería ir de A a B y alguien me enfrentó en el trayecto sin ningún atisbo de bienvenida", afirmó Wenger. "B era Sánchez, para ver cómo estaba de lastimado".

Mourinho señaló que había que olvidar el incidente.

"La situación se acalora porque este es un gran partido entre grandes clubes, grandes rivales. Es un partido importante para ambos equipos. Estas condiciones lo hacen un partido de fuertes emociones", comentó Mourinho. "Para ser justo, yo hago muchas cosas mal en el fútbol, pero no esta vez, porque yo estaba en mi área técnica y no era mi problema. El partido se terminó. Punto final".

Wenger podría enfrentar una acción disciplinaria de la Asociación Inglesa (FA) y estaba preparado para recibir las críticas de la prensa.

"Miren, confío en que ustedes (los periodistas) me impartirán todas las lecciones morales en las próximas tres semanas", afirmó. "Y puedo aceptarlo".

Gary Cahill cometió una dura entrada sobre el chileno "gunner", Alexis Sánchez, lo que propició el reclamo del francés Wenger en busca de la expulsión, sin embargo el portugués Mourinho entró a la polémica y fue empujado por su homólogo, lo que obligó al árbitro Martin Atkinson a calmar la bronca. Al final sonrió el lusitano.

Al minuto 24, el portero belga Thibaut Courtois salió de cambio tras un duro choque con Sánchez, por lo que entró en el Chelsea el experimentado checo Petr Cech.

Los "Blues" mostraron mayor dominio de partido ante un Arsenal, que poco pudo hacer sobre Cech, hombre confiable que hizo olvidar la dura baja del belga, y antes de la media hora de juego se pusieron adelante en el marcador.

Una genialidad de Eden Hazard decretó el 1-0, si bien el gol llegó de penal, lo que valió fue su jugada personal, dejó a rivales con dribles, y antes de encarar al portero polaco Wojciech Szczesny cayó al césped dentro del área por falta del francés Laurent Koscielny, después el belga disparó raso para engañar al arquero, al 27.

Poca capacidad de reacción tuvieron los "gunners", que cada vez que se acercaron al área vieron el cerrojo defensivo, y peor aún carecieron de ideas para abrir los espacios, Jack Wilshere lo intentó pero erró en sus oportunidades.

En el complemento, cuando se suponía que el Arsenal tenía que arriesgar más, se encontró con el segundo tanto en contra, una excelsa jugada entre españoles acabó con sus aspiraciones de siquiera empatar.

Cesc Fábregas mandó un gran pase largo a la espalda de los defensas, donde Diego Costa recibió y por encima venció a Szczesny para firmar el 2-0, al 78, y su noveno tanto en la Liga Premier de Inglaterra.

Con la victoria, el equipo de "Mou" llegó a 19 unidades para dominar plácidamente la clasificación, mientras que Arsenal continua con 10 puntos en el séptimo peldaño, por ahora fuera de los sitios de copas europeas.