IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. América ya es líder en la Copa MX.

Con lo mínimo, América gana 1 a 0 a Coras

14 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- América mantuvo sus problemas de falta de producción ofensiva y con lo mínimo dio cuenta 1-0 de Coras Tepic, en partido de la cuarta fecha de la Copa MX correspondiente al Grupo Tres.

El gol de la victoria fue obra del ecuatoriano Michael Arroyo, al minuto siete. Con este resultado el conjunto capitalino llegó a seis unidades, para apoderarse del primer sitio de dicho sector por más goles anotados, mientras los de Nayarit se quedaron con la misma cantidad de puntos.

El ecuatoriano Michael Arroyo no es tan bien visto por su técnico, el argentino Ricardo La Volpe, quien, sin embargo, a partir de esta noche podría verlo con otros ojos, ya que el exjugador de Atlante se encargó de salvar una noche que parecía destinada al desastre.

Arroyo salió como titular en este juego y con su “firma” se encargó de adelantar a los de casa al minuto siete, con un disparo de media distancia que se coló pegado al poste derecho y que hizo inútil la estirada de Alejandro Arana.

Fuera de eso, en un Estadio Azteca que tuvo una pobre entrada, el conjunto local mantuvo esa inoperancia ofensiva que arrastra frente a rivales que se le paran bien en la cancha, más allá que salió con un cuadro alejado de lo que es el titular.

Los de Tepic tampoco habían hecho mucho para merecer el empate, sin embargo, en el inicio del segundo tiempo estuvieron cerca de conseguirlo en un penal que Erik Pimentel le cometió William Guzmán.

El último se encargó de ejecutarlo, pero lo hizo a media altura y al centro lo que aprovechó el portero Agustín Marchesín para estirar la pierna y salvar su meta al minuto 50.

La Volpe buscó algo más al frente con el ingreso del paraguayo Cecilio Domínguez, pero nada se movió ya en el juego en el que lo más valioso fueron los tres puntos y una pequeña dosis de motivación de cara al “clásico nacional” del sábado cuando visiten a Guadalajara en la Liga MX.

El arbitraje estuvo a cargo de León Vicente Barajas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Diego Jiménez (38) y a Elbis Sousa (86) por la visita; Gil Burón (77) vio cartón preventivo por los de casa.

Comparte la nota

Publica un comentario