IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Twitter.

Con número artístico inicia Inauguración de Copa América Centenario

3 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Santa Clara.-En un ambiente de fiesta, aunque con una inauguración un tanto deslucida, comenzó hoy la Copa América Centenario en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.

Previo al partido Estados Unidos-Colombia, la ceremonia de inauguración duró poco más de 10 minutos y tomó por sorpresa a los aficionados, pues comenzó cuando el estadio estaba a media capacidad.

En un escenario improvisado apareció el reggaetonero colombiano J Balvin, quien cantó y bailó con su grupo mientras cientos de jóvenes vestidos de verde hacían figuras multicolores en el campo.

En otro escenario cantaron el estadunidense Jason Derulo y la banda canadiense MAGIC!, aunque los números musicales pasaron desapercibidos para buen número de aficionados.

Con un clima de 27 grados centígrados, en las tribunas fue evidente el dominio de los aficionados colombianos, que desde muy temprano se reunieron en el estacionamiento del Levi’s.

Playeras amarillas, banderas y comida colombiana abundaron en el lugar, donde los fanáticos gritaron, cantaron e incluso bailaron.

Algunos ya lastimados de la garganta, como Jairo Mena, hablaron para Notimex. Dijo que le llevó tres días llegar desde Colombia, que cruzó por El Salvador y México hasta llegar al norte de California.

“Venimos dispuestos a hacer historia, vamos a empezar la copa y nos la vamos a terminar llevando en el último partido”, prometió quien llegó acompañado de sus familiares y amigos.

La más importante justa futbolística continental se realiza por primera vez en Estados Unidos. Es calificada por muchos como una copa de dimensiones similares a las de un Mundial.

El partido Estados Unidos-Colombia ha hecho recordar el Mundial 1994, jugado también en territorio estadunidense y en el que la escuadra de las barras y las estrellas eliminó al conjunto colombiano.

La Copa America, que cumple su primer siglo de existencia, por primera vez congrega a 16 naciones.

Participan 10 selecciones de Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y seis de Concacaf (Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Haití y Panamá).

Entre los datos curiosos destaca Venezuela como la selección más joven con 24 años en promedio, mientras la chilena es la más longeva con 30.

El ganador de la Copa América Centenario se llevará un premio de 6.5 millones de dólares. El segundo lugar obtendrá 3.5, el tercero 3.0 y el cuatro 2.5 millones de dólares.

Comparte la nota

Publica un comentario