IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: STRAFFON IMAGES/ Monarcas logró su primer triunfo.

Con triplete de Ruidíaz, Monarcas golea 4-2 a Santos Laguna

31 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  Con triplete del peruano Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia le faltó al respeto a Santos Laguna en su propio territorio y lo venció 4-2 en el cierre de la fecha tres del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, en duelo con buena segunda parte.

Los goles del peruano cayeron en los minutos 41, 51 y 78, en tanto el chileno Diego Valdés abrió la cuenta en el 21; por Santos marcaron el uruguayo Jonathan Rodríguez (38) y el argentino Carlos Izquierdoz (72).

De esta manera, los dirigidos por Enrique Meza llegaron a cuatro puntos en la clasificación general, que los catapultan hasta las posiciones de liguilla, mientras los pupilos del “pampero” Luis Zubeldía se quedaron con una unidad.

Los dos equipos llegaron a este cotejo con la necesidad de ganar para no rezagarse en la clasificación general, pero aunque Santos tenía la obligación por estar en casa, el cuadro michoacano fue el que propuso ir al frente por el resultado.

Aunque tuvo algunos avisos de peligro, Monarcas se fue al frente en el tanteador con la anotación del andino Diego Valdés, quien de certero remate con la cabeza venció al argentino Agustín Marchesín para poner el 1-0, en el minuto 21.

Los de La Comarca respondieron con el ingreso al terreno de juego de Martín Bravo, quien llevó la jugada en la que el charrúa Jonathan Rodríguez emparejó los cartones 1-1 en el minuto 38, con disparo fuera del área que dejó parado a Carlos Rodríguez.

Pero tres minutos después, la zaga local volvió a descuidarse y el visitante se puso arriba de nuevo 2-1 con el tanto del peruano Raúl Ruidíaz, quien respondió de la misma manera que en el gol de Santos y con derechazo venció a Marchesín, en el minuto 41.

En la segunda parte, Monarcas no dejó de ir al frente a pesar de la presión del adversario y en el minuto 51 ya tenía una ventaja de 3-1 gracias al Ruidíaz, quien ante Marchesín puso el 3-1 con su segundo de la tarde.

Santos buscó acercarse en el marcador ante su afición, y en el minuto 72 el pampero Carlos Izquierdoz puso el 2-3 luego de que se agregó al cobro de un tiro de esquina para darle esperanza a su escuadra.

Pero la respuesta moreliana fue inmediata y en el minuto 78 puso las cosas 4-2 con el tercero de la tarde para Ruidíaz en otro certero remate en el área lagunera que en este partido no se encontró y se llevó la goleada.

El conjunto local tuvo no solo a su técnico en contra por la forma en que planteó el juego sino al santo de espalda, ya que Martín Bravo tuvo para acortar a 3-4 pero los postes también juegan y le quitaron esa opción. Al final, la afición local salió muy molesta.

Bueno, el trabajo del silbante Roberto García Orozco y por Santos amonestó a Kristian Álvarez y Jesús Molina, mientras que por el lado de Monarcas a Carlos Morales, Rodrigo Millar, Juan Pablo Rodríguez y al colombiano Jefferson Cuero.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, Jorge Flores (David Andrade, 76), Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Kristian Álvarez (Martín Bravo, 35), Jesús Molina, Walter Sandoval, Bryan Rabello, Ulises Dávila (Ronaldo Cisneros, 89), Emiliano Armenteros y Jonathan Rodríguez. DT. Luis Zubeldía (ARG).

Morelia.- Carlos Rodríguez, Enrique Pérez, Hugo Rodríguez, Facundo Erpen, Carlos Morales, Juan Pablo Rodríguez (David Cabrera, 76), Diego Valdés (Luis Gabriel Rey, 88), Cristian Penilla (Ignacio González, 76), Rodrigo Millar, Jefferson Cuero y Raúl Ruidíaz. DT. Enrique Meza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario