IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Notimex. El Consejo de la FIFA decidió que el mundial de 2026 se realizaría con 48 selecciones.

Concacaf tendría seis boletos directos para Mundial 2026: FIFA

30 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Zúrich, Alemania.- La zona de Concacaf tendría seis boletos directos para la Copa del Mundo de Futbol 2026, según una recomendación del Bureau del Consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El pasado 10 de enero el Consejo de la FIFA decidió que el mundial de 2026 se realizaría con 48 selecciones, y tras un proceso de consulta el reparto de plazas otorgaría seis a Concacaf, donde se encuentra México.

En dicho reparto Asia tendría ocho plazas directas, una menos que África, mientras Conmebol contaría con seis, una para Oceanía y 16 para Europa; el país anfitrión clasificará automáticamente y ese lugar se restará a las plazas asignadas a su confederación.

La FIFA agregó que “en caso de que se trate de una competición organizada entre varias federaciones, el consejo decidirá el número de países que se clasificará de manera automática”.

De acuerdo a esa repartición, los dos boletos restantes se disputarían a través de un repechaje, de manera tentativa para el mes de noviembre de 2025 con seis selecciones, una de cada confederación, excepto la UEFA, y otro equipo de la zona del país anfitrión.

Habría dos cabezas de serie de acuerdo al ranking de FIFA, los que se enfrentarían por el boleto al mundial a los ganadores de dos partidos eliminatorios previos entre los otros cuatro participantes.

El Bureau del Consejo del organismo, integrado por el presidente de la organización y los titulares de las seis confederaciones, se reunió hoy en Zurich para realizar la propuesta rumbo a dicha justa mundial.

La recomendación se presentará al Consejo de FIFA para que la ratifique en su próxima sesión, prevista para el 9 de mayo en Manama, Barhein, dos días antes del 67 Congreso del organismo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario