IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Con histórica conquista de 80 preseas y el segundo lugar del medallero general.

Concluye con éxito Campeonato Nacional de Natación

3 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.- Con histórica conquista de 80 preseas y el segundo lugar del medallero general, terminó la delegación michoacana su participación en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo Morelia 2016, que durante cinco jornadas tuvo lugar en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

La delegación purépecha registró su mejor participación en esta justa que celebra, año con año, la Federación Mexicana de Natación (FMN), al finalizar con 80 metales: 31 de oro, 26 de plata y 23 de bronce. El primer lugar fue para el Estado de México, con un acumulado de 161 medallas: 68 oros, 49 platas y 44 bronces. El tercer puesto fue para Jalisco, con 61 metales, de los cuales 19 fueron de primer lugar, 24 de segundo y 18 de tercero.

Gran cierre tuvo esta competencia nacional, que contó con la presencia de más de 800 de los mejores nadadores del país; sobresalió la actuación de la seleccionada nacional Liliana Ibáñez López, quien en agosto próximo, encarará sus segundos Juegos Olímpicos en Brasil y que se despidió de Morelia, al romper su tercer récord nacional en esta justa, ahora en los 50 metros estilo Libre, al cronometrar 25:57 segundos.

Los máximos medallistas por parte de Michoacán, fueron Adrián Sánchez Lázaro, con 10 medallas: 6 oros, 3 platas y un bronce; mientras que por parte de las damas, la mejor fue Paula Montes, con 9 metales, traducidos en 6 oros, una plata y 2 bronces.

Comparte la nota

Publica un comentario