La Voz de Michoacan

Deportes

Cursos Verano 2

Foto: Cortesía. Este año, el curso multideportivo se desarrolló durante un periodo de cuatro semanas en las unidades deportivas Morelos Indeco y Bicentenario.

Concluyen los cursos deportivos de verano (video)

Ago 11, 2017, 21:43

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Fueron clausurados los cursos de verano “Juego, aprendo y me divierto” y “Acuatízate”, organizados por el Ayuntamiento de Morelia, en las unidades deportivas Morelos Indeco, Bicentenario, así como en Villa Magna, los cuales tuvieron una afluencia de alrededor de 800 infantes.

Este año, el curso multideportivo se desarrolló durante un periodo de cuatro semanas en las unidades deportivas  Morelos Indeco y Bicentenario, y los pequeñines tuvieron la oportunidad de aprender disciplinas como tae kwon do, recreaciones acuáticas, tochito, voleibol, cachibol, futbol, baloncesto, juegos deportivos modificados, actividades rítmicas y manualidades, en las que participaron alrededor de 400 niños y jóvenes. Las categorías incluidas fueron: Pollitos (5-6 años), Ranas (7-8), Conejos (9-10) y Tigres (11-12), grupos que están dirigidos por instructores del instituto.

En lo que se refiere al formato de trabajo, este año los pequeñines trabajaron en diferentes estaciones en las que aprendieron de diversos deportes, lo que permitirá que a la postre, que puedan elegir el que más les guste y si así lo desean, lo puedan practicar.

Mientras que se sumó el curso acuático denominado “Acuatizate”, el cual contó con la intervención de 400 tritones y sirenas, durante tres semanas, el cual se desarrolló en las albercas Morelos Indeco, Villa Magna y Bicentenario. En la ceremonia de clausura, se dieron cita Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Osvaldo Castro Nieves, director operativo de la paramunicipal, así como los coordinadores de los espacios acuáticos, Hugo e Iván Macías Caballero.

“A nombre de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quiero agradecer a los padres de familia, niños y jóvenes, que nos dieron la oportunidad de mostrar parte de las actividades que día con día desarrollamos en el IMDE, mediante los cursos de verano “Juego, aprendo y me divierto” y “Acuatízate”. Los invitamos a que sigan depositando su confianza en nosotros para que, a través de nuestras escuelas de iniciación y espacios acuáticos, logren en un futuro representar a Morelia, el estado y el país, en diferentes competencias”, expresó el responsable del deporte en la capital michoacana, Salvador Alegre Álvarez.

“Hoy, con un poquito de melancolía, concluimos el curso de verano de natación, pero a la vez, satisfechos por haber cumplido con nuestros objetivos, entre ellos el aprendizaje, así como la captación de nuevos valores con la intención de integrarlos al equipo Ranas-IMDE”, destacó Hugo Macías Caballero, coordinador general de los complejos acuáticos del instituto.

Como parte de la ceremonia de clausura, algunos de los integrantes del representativo Ranas-IMDE, realizaron una exhibición de los diferentes estilos de la natación: mariposa, pecho, dorso y libre; además, los pequeños mostraron parte de lo que aprendieron en el curso en los niveles de principiantes, intermedios y avanzados.

415 Visitas

CHICA DEPORTES

Chica Deportes

Bellezas rusas, presentes en el Mundial.

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

VIDEO DE LA SEMANA

Zinedine Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid

# Equipo JJ PTS Cociente
14

Puebla

101 121 1.1980
15

Atlas

101 118 1.1683
16

Querétaro

101 113 1.1188
17

Veracruz

101 106 1.0495
18

Lobos

33 32 0.9697
# Equipo JJ JG JE JP PTS
1

Toluca

16 11 3 2 36
2

Santos

16 9 2 5 29
3

Monterrey

16 8 4 4 28
4

Tigres

16 7 6 3 27
5

América

16 6 8 2 26