IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Twitter. Pablo Marini llegó al futbol mexicano para el Apertura 2006 como Auxiliar Técnico de Américo Gallego con los Diablos Rojos

Confirma Monarcas a Marini como nuevo Director Técnico

1 de diciembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor Aguilar/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia tiene nuevo estratega para el Clausura 2017. Se trata del argentino Pablo Marini, quien se ha caracterizado por dirigir equipos en la misma problemática de la Monarquía, como Jaguares, Puebla, Atlante y Veracruz. Con los Potros no logró salvarlos y los mandó a la Liga de Ascenso; ahora la directiva confío en el sudamericano en un semestre vital para el equipo puesto que arrancarán en el fondo de la porcentual.

Los michoacanos regresarán esta mañana a los entrenamientos con la novedad de que ya tienen nuevo timonel para el siguiente semestre: Pablo Marini, quien llega en sustitución de Roberto Hernández. La noticia la hizo oficial el club purépecha a través de un comunicado de prensa.

“En Monarcas Morelia estamos convencidos que la permanencia se logrará con un plantel comprometido y que luche Hasta el Último Aliento, por ello el Director Técnico Pablo Marini es la persona indicada para llevar por buen camino a nuestra escuadra en la lucha por la salvación en el Clausura 2017”, señala el club en un comunicado.

 

Asimismo, mediante un comunicado expresó que en sus 12 años de experiencia como estratega “ha forjado un estilo de juego equilibrado que lo llevó a lograr la permanencia con los equipos mexicanos Jaguares y Puebla, basados en planteles que han mostrado gran intensidad y compromiso”.

Pablo Marini llegó al futbol mexicano para el Apertura 2006 como Auxiliar Técnico de Américo Gallego con los Diablos Rojos de Toluca, donde logró el título de Campeón de Campeones, además de clasificar a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Después se convirtió en el responsable de la Dirección Técnica de Jaguares en el Torneo Bicentenario 2010, logrando la permanencia con una cifra de 9 partidos sin conocer la derrota (4 ganados y 5 empates) y solo dos descalabros.

También dirigió a los Tuzos de Pachuca en el Torneo Apertura 2010 y Clausura 2011, donde logró la clasificación a la liguilla, además de participar en el Mundial de Clubes.

En 2011, Marini salvó del descenso al club Juventud Unida y de manera posterior a Audax Italiano, ambos en Chile.

En el año 2014 dirigió a los Potros de Hierro del Atlante, mientras que en el mismo año asumió el reto de Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX.

Con Puebla volvió a tener en sus manos la responsabilidad de conseguir la permanencia en Primera División, lográndolo de nueva cuenta en la Temporada 2015-2016, además de que logró calificarlos a una instancia final después de 6 años sin conseguirlo.

Además, conquistó el título de la Supercopa MX, llevando al cuadro de la franja a la Copa Libertadores 2016. En el Torneo Apertura 2016 dirigió a los Tiburones Rojos de Veracruz. La presentación de nuestro entrenador será el próximo martes en el Estadio Morelos.

Ficha Técnica:
Pablo Alejandro Marini
Fecha de nacimiento: 31 de enero de 1967
Lugar de nacimiento: Santa Fe, Argentina
Edad: 49 Años
Clubes dirigidos: Argentino de Rosario, Newell’s Old Boys, San Martín de San Juan, Audax Italiano, Jaguares de Chiapas, Pachuca, Juventud Unida, Atlante, Mineros de Zacatecas, Puebla, Veracruz.

Comunicación Monarcas Morelia.

Comparte la nota

Publica un comentario