Confirman aspiración de príncipe jordano a dirigir la FIFA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Blatter-Hussein-1

Amman.- El príncipe Ali Bin Al Hussein anunció su intención de postularse a la presidencia de la FIFA, bajo la idea de que "es tiempo de quitar el foco de la controversia administrativa y regresar al deporte", mensaje que fue confirmado por la agencia Petra.

PUBLICIDAD

El propósito de Ali fue anunciado este mismo martes, y el 29 de mayo se conocerá si vence al actual presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter y al ex subsecretario general del organismo, Jerome Champagne.

Ali nació el 23 de diciembre de 1975, es el tercer hijo del rey Hussein de Jordania y de acuerdo a su biografía, descendiente directo en la generación 43 del profeta Mahoma.

El anuncio fue hecho en el cuarto aniversario de que el príncipe jordano asumió la vicepresidencia de la FIFA, el 6 de enero de 2011.

PUBLICIDAD

Realizó estudios en Reino Unido y Estados Unidos, tras lo cual fue miembro de las Fuerzas Especiales de Jordania como paracaidista.

De acuerdo a la agencia Petra, Ali señaló que buscar la presidencia del máximo organismo mundial del futbol no fue una decisión fácil, pues necesitó de mucha discusión con otros miembros de la entidad, de quienes no dio nombres.

Ali, además de ser vicepresidente de la FIFA encabeza las federaciones de futbol de Jordania y de Asia Occidental, esta última fundada por él mismo.

En las conversaciones con otros miembros de la FIFA, el mensaje que escuché de manera reiterada es que "es tiempo de cambios".

Describió al organismo que pretende dirigir como el encargado de servir a un deporte que une a miles de millones de personas en todo el mundo. Gente de diferentes afiliaciones políticas, religiosas y sociales, que se unen para disfrutar.

Y ese juego mundial merece un cuerpo directivo clase mundial, una organización que sea modelo de ética, de transparencia y de buena gobernanza, dijo de acuerdo a sus declaraciones reproducidas por Petra.