IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Michel Platini, anunció que presentaría este recurso, al señalar que la FIFA estaba "retrasando deliberadamente" su candidatura.

Conmebol apoya a Platini para presidir la FIFA

9 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) manifestó su apoyo a Michel Platini, luego que el francés fue separado de su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA).

En un comunicado emitido en su página oficial, la Conmebol publicó que no comparte la decisión de suspender de manera provisional de toda actividad relacionada con el futbol al candidato a la presidencia de la FIFA.

“Es imperativo que la justicia deportiva siga su curso con la finalidad de esclarecer con prontitud y de forma definitiva todos los hechos. Pero al mismo tiempo la presunción de inocencia es un derecho fundamental que debe ser considerado”, expuso.

Consideró que el señor Platini no ha sido hallado culpable de ninguna acusación, por lo que su suspensión provisional pone en riesgo la integridad del proceso electoral a la presidencia de la FIFA del cual participa como candidato.

“A juicio de la Conmebol, la suspensión es desproporcionada y extemporánea. La Confederación insta a la reconsideración de la suspensión provisional que se ha impuesto al señor Platini y que a éste le sea permitido, sin menoscabar sus derechos como postulante, continuar su candidatura a la presidencia de la FIFA con todas las garantías”, planteó.

Comparte la nota

Publica un comentario