Consternados deportistas mexicanos por muerte de Soraya Jiménez

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Agencias/La Voz de Michoacán.
Integrantes de la comunidad deportiva de México se mostraron consternados por la muerte de Soraya Jiménez, primera mujer mexicana en obtener medalla de oro en Juegos Olímpicos, en Sydney 2000, quien falleció este jueves a la edad de 35 años de edad a consecuencia de un infarto.

La judoca Vanessa Zambotti, medallista panamericana, manifestó su consternación por la muerte de la ex atleta, al tiempo que pidió oraciones para la familia.

PUBLICIDAD

De la misma manera la también levantadora de pesas Luz Mercedes Acosta, medallista panamericana en Guadalajara 2011, anotó en una red social: "Descansa en Paz Soraya Jiménez, lamentable noticia de nuestra campeona olímpica...".

Además el ex taekwondoín Víctor Estrada, quien compartió con Soraya Jiménez vivencias sobre la delegación mexicana que acudió a la cita veraniega de Sydney 2000, también se vio sorprendido por la muerte de su contemporánea.

"La muerte de Soraya Jiménez me deja sin aliento, como un vendaval que cambió la historia y de tan poderoso, se extinguió demasiado pronto", dijo.

PUBLICIDAD

Por su parte el ex atleta y ahora diputado guerrerense Jorge Camacho recordó cómo hace 13 años la menudita mexicana hizo que todo el país vibrara por la medalla de oro conseguida en la cita veraniega australiana.

"Hoy es un día muy triste para todo México! Hace casi 13 años una mujer le dio gran felicidad a todos!!! Fue ella quien ganó la primera medalla de oro para una mujer y también fue ella quien inició la cosecha, que en aquella justa deportiva para nuestro país fue de seis!", comentó en una red social.

De la misma manera hizo énfasis en que la ex atleta pasó por una carrera deportiva complicada, "nada fue fácil en su carrera deportiva. El levantamiento de pesas en México no ofrecía gran popularidad y menos para las mujeres! Ella se sobrepuso a todo, y logró lo que nadie esperaba, una medalla de oro!!!", continuó.

Por su parte la ex clavadista María José Alcalá, olímpica en Barcelona 96, se unió a la pena que embarga a la familia de quien en vida fue considerada como una mujer llena de vigor y que se entregó en todo lo que hizo para beneficio del deporte en México.