IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Contador sigue al frente pese a dislocarse el hombro

15 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

contador

Fiuggi.- Un día después de dislocarse un hombro en un choque, Alberto Contador retuvo la punta en la clasificación general del Giro de Italia 2015, mientras Diego Ulissi ganó la etapa más larga de la carrera.

Contador, que se lesionó el jueves en una caída durante el embalaje final de la sexta etapa, compitió con menor presión en los neumáticos para aliviar toda tensión sobre el hombro resentido. La prueba más exigente sobrevendrá este fin de semana cuando la carrera entre en la montaña.

“Estoy feliz porque completé la jornada”, afirmó Contador. “Tuve mucho dolor y estoy satisfecho de estar aquí. Después de tres, cuatro horas, no sabía qué hacer con el brazo, pero confío que mejorará con el transcurso del día”.

“Este sábado se corre una de las etapas que me había señalado como uno de mis objetivos”, agregó. “Ahora me resultará difícil y anticipo ataques de otros pedalistas. Por el momento solo pienso en descansar y aplicarme hielo en el hombro. Después veremos”.

El español, que busca ser el primer ciclista en ganar el Giro y el Tour de Francia en el mismo año desde que lo hizo Marco Pantani en 1998, mantuvo un segundo de ventaja sobre el italiano Fabio Aru y 20 segundos sobre el tercero, Richie Porte.

En las posiciones generales, el colombiano Jhoan Estaban Cháves está sexto y el costarricense Andrey Amador, décimo.

Ulissi se emocionó en la llegada, donde se desplomó sobre el piso después de resistir la embestida de otros velocistas más reconocidos en el tramo final ligeramente cuesta arriba. La etapa, de 264 kilómetros (164 millas) fue de Grosseto a Fioggi.

Juan Lobato llegó segundo, apenas delante de Simon Gerrans después de casi siete horas y media en la etapa más larga del Giro desde 1989.

Ulissi regresó recientemente de una suspensión después que un examen comprobó en su organismo la presencia de la sustancia prohibida salbutamol durante el Giro del año pasado.

Comparte la nota

Publica un comentario