IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Se demolió la plataforma de clavados y falta aún por colocar dos escaleras de acero inoxidable.

Continúa rehabilitación del complejo acuático en Cecufid

3 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), continúa con los trabajos de rehabilitación que por primera ocasión se realizan en el complejo acuático ubicado en las instalaciones de la dependencia; por tal motivo, las clases de natación se reanudarán hasta el lunes 18 de abril, y para no afectar el bolsillo de los usuarios de estas instalaciones, no se les cobrará la mensualidad de abril.

Uno los objetivos de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es fomentar el deporte y ofrecer espacios dignos e idóneos para la práctica de cualquier actividad física. Por ello, la alberca ubicada en las instalaciones de la Cecufid es sometida desde el pasado 21 de marzo a trabajos de rehabilitación, que por primera ocasión se realizan a este tradicional espacio deportivo.

La titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, apeló a la comprensión de los usuarios que acuden diariamente a la alberca y destacó que el beneficio será para ellos, lo cual podrán constatar a partir del 18 de abril, cuando se reanuden las clases.

“Desde el inicio de la actual administración manifestamos que los recursos que ingresan a las acuáticas servirían para mantenerlas y rehabilitarlas, y eso es lo que estamos haciendo. En un inicio se manejó que serían dos semanas; sin embargo, nos dimos cuenta que necesitábamos más tiempo para realmente trabajar en todas las mejoras que se necesitan. Por ello esperamos la comprensión de la gente, porque estas mejoras son para que los propios usuarios se sientan más cómodos y tengan espacios más dignos para realizar sus actividades”, detalló Edna Díaz, quien añadió que estas mejoras seguirán de manera paulatina.

La representante del deporte en la entidad explicó que a manera de ser congruentes con los más de mil 500 usuarios registrados en este complejo acuático no se les cobrará la mensualidad del mes de abril, por lo que será a partir de mayo cuando nuevamente las personas inscritas en el complejo paguen lo que les corresponde, según el número de clases que tomen durante la semana.

Actualmente se trabaja en la elaboración de barras con terminado de loseta cerámica, en la colocación de mamparas para tazas de baño y mingitorios, además de lámparas led de 32 watts anti humedad, así como en el retiro de tatami en acceso a los baños.

De igual manera, se vació en su totalidad la alberca para iniciar con la sustitución de piezas de veneciano dañadas, la elaboración de tapete con el logotipo de la Cecufid y sus colores, en la parte baja del fondo de la alberca; además, se trabajará en la limpieza del mosaico veneciano y sus juntas para recibir lechereada.

Se demolió la plataforma de clavados y falta aún por colocar dos escaleras de acero inoxidable con cuatro escalones cada una, además de sustituir los ganchos para ropa de metal cromado en las áreas de regaderas y vestidores; pintar muros exteriores de módulo de baños y muros perimetrales de la  alberca, entre otros detalles técnicos.

Comparte la nota

Publica un comentario