IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Copa América: Chile, ahora o nunca

30 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

chile_seleccion

Santiago de Chile.- Cuenta con la mejor generación de su historia, encabezada por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo. Viene de hacer un gran papel en la Copa Mundial, donde le ganó a España y casi elimina a Brasil en su casa. Y será local.

Chile, uno de apenas tres países que nunca ganaron la Copa América, tiene todo a su favor para saldar esa cuenta pendiente.

La Roja dio muestras de lo que puede hacer en el Mundial del año pasado, donde cayó por penales ante Brasil tras darle mayúsculo susto en los octavos de final luego de haber vencido a España en la primera ronda.

Chile fue eliminada por Venezuela en los cuartos de final de la Copa América del 2011. Pero ha registrado enormes progresos desde que Jorge Sampaoli asumió su conducción.

Y esta vez tendrá el respaldo de su público y a un Sánchez atravesando el mejor momento de su carrera en el Arsenal inglés. También contará con el mejor arquero de la Liga española en Bravo, con un Vidal plenamente recuperado de la lesión de rodilla que lo limitó en Brasil 2014 y con la garra de Gary ‘Pitbull’ Medel.

La selección de Sampaoli, no obstante, sufre una notoria brecha de calidad entre los titulares y suplentes, y padece una alarmante falta de alternativas en puestos clave como la zaga y un ‘nueve’ de área.

Una de las selecciones más antiguas del mundo es la chilena, que ha participado en nueve Copas Mundiales. El máximo logro esta selección ha sido el tercer lugar del mundo, tras superar a Yugoslavia, en la Copa Mundial de 1962, cuando fue el anfitrión. En esta misma competencia, destaca el quinto sitio logrado en 1930, el noveno en 1950 y en 2014, así como el décimo en 2010.

Para más información consulte la edición impresa de este sábado

Comparte la nota

Publica un comentario