IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Internet. La Selección de Costa Rica, por novena ocasión consecutiva podría enfrentarse a México en su próximo partido.

Costa Rica podría enfrentar a México en cuartos de Copa Oro

15 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Selección de Costa Rica de Futbol avanzó a cuartos de final de Copa Oro, por novena ocasión consecutiva y podría enfrentarse a México en su próximo partido, este domingo.

Medios de Costa Rica indicaron que los ticos sellaron el boleto a segunda fase luego de igualar 2-2 ante Jamaica, empatar 1-1 frente a El Salvador e igualar sin goles contra Canadá.

Desde el 2000 en adelante, la Selección Mayor del país centroamericano no ha quedado eliminada en la primera ronda.

Costa Rica espera a su rival, que saldrá del segundo lugar del Grupo C, que está conformado por México, Trinidad y Tobago, Guatemala y Cuba.

El seleccionado pasó a semifinales del torneo tres veces y sólo en una ocasión avanzó a la final, en 2002, cuando cayó 1-0 frente a Estados Unidos. En el 2000, el combinado fue a la Copa Oro y no ganó un sólo partido.

Con el empate de la víspera ante Canadá, la selección aseguró el segundo lugar del Grupo B y se medirá al segundo del C, que saldrá hoy del duelo entre México y Trinidad y Tobago.

Costa Rica clasificó con tres puntos, sin ganar un sólo compromiso en la presente edición de la Copa Oro.

Hasta ahora, en los cuartos de final, Estados Unidos enfrentará al tercero del Grupo B (El Salvador) o el tercero del C, que sería Guatemala, si vence a Cuba esta tarde.

Haití enfrentará a Jamaica. Ambos juegos se realizarán este sábado, mientras, el primero del Grupo C (México o Trinidad y Tobago) chocará contra el tercero del A, que es Panamá.

En tanto, el segundo juego del domingo será entre el segundo del C (México o Trinidad y Tobago) y el segundo del B, que es Costa Rica.

Ésta es la segunda vez que Costa Rica no logra ganar un partido en la fase de grupos, pues en todas las ediciones, a excepción de esta y la de 2000, ganó al menos un juego

Comparte la nota

Publica un comentario