IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Quedaron fuera algunos proyectos de obras que de la misma manera corren a cuenta gubernamental.

Crece presupuesto para Olímpicos de Tokio 2020

30 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Tokio.- La estimación del costo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 creció 2.5 veces desde su primera presentación en 2013 y ahora se ubica en dos trillones de yenes, unos 17 mil 742 millones de dólares.

Los dos trillones son el techo del presupuesto total y el comité organizador tratará de reducir costos, por lo que la estimación final se presentará el año próximo, dijo Toshiro Muto, director general del comité organizador.

Muto se reunió en la capital japonesa con miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), el comité organizador en Tokio, del gobierno japonés y de las autoridades metropolitanas, informó este miércoles The Japan Times.

En la presentación hecha en 2013 el presupuesto fue de seis mil 509 millones de dólares a precios actuales, pero excluía los costos de seguridad y transporte que deben financiar los gobiernos central y local.

También quedaron fuera algunos proyectos de obras que de la misma manera corren a cuenta gubernamental.

La nueva cifra ya había sido manejada desde el pasado septiembre, al darse a conocer las conclusiones de un estudio elaborado por el gobierno de Tokio.

Para algunos deportes todavía se analizan las mejores opciones, como la sede de los encuentros de voleibol, para el cual se estudia usar un estadio existente en la ciudad de Yokohama o se construyen nuevas instalaciones en la zona de Ariake, en Tokio.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha hecho pública su intención de reducir los costos de Ariake Arena, cuyo presupuesto inicial se sitúa en aproximadamente 360 millones de dólares.

Comparte la nota

Publica un comentario