IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. El veracruzano Crisanto Grajales ganó la primera medalla de oro en la historia del triatlón mexicano

Crisanto Grajales gana oro en Triatlón

12 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El veracruzano Crisanto Grajales ganó la primera medalla de oro en la historia del triatlón mexicano dentro de unos Juegos Panamericanos, en la edición 17 celebrada en Toronto, Canadá, dentro de la competencia celebrada en el Ontario Place West Channel, donde un día antes, Paola Díaz se colgó también una histórica presea de plata.

Grajales Valencia terminó su competencia con tiempo de 1 hora 48 minutos y 58 segundos, mientras que Irving Pérez se adjudicó el bronce con tiempo en el cronómetro de 1 hora 49 minutos y 05 segundos. El segundo lugar correspondió al estadunidense Kevin Mcdowell con 1:48.59, únicamente un segundo atrás que el mexicano. El otro mexicano que compitió en esta disciplina fue Rodrigo González, que acabó en el puesto 11 con marca de 1 hora 49 minutos y 56 segundos.

“Estamos haciendo historia, el día de ayer con mi compañera Paola Díaz, y ahora lo estamos haciendo junto con Irving Pérez, estoy muy contento, la habíamos trabajado por mucho tiempo, me sabe a gloria, esto va dedicado obviamente a todo mi país, a mi entrenador, familia y toda esa gente que tiene que ver con nosotros, estoy muy contento.

“Me sabe al doble esta presea por que hace dos semanas tuve una lesión en la espalda y no pude correr, apenas ayer pude hacer un trote de 10 minutos y sabía que en esta competencia tenía que salir a darlo todo y soportar y se dieron las cosas, al final faltando un kilómetro di un jalón y fue nada más aguantar para llegar en primer lugar”, expresó el veracruzano que vivió su segunda justa continental.
Por su parte, Irving Pérez destacó su primera participación panamericana en la que conquistó la tercera medalla a la cuenta histórica de México de la disciplina.
“Muy contento con mi resultado y muy contento por Crisanto también, las cosas se están haciendo bien, se está trabajando muy duro y hoy salió bien todo, propusimos en cada prueba y muy peleada, fueron los últimos 500 metros de la carrera donde explotó mi máquina.

“Son mis primeros juegos y me sabe a mucho, es un regalo para mí porque me ha costado mucho, esta medalla es para mí y la estoy disfrutando bastante. Me consolido un poquito más con estos resultados sólidos, habla mucho llevar una medalla a casa y de que se están haciendo bien las cosas”, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario