IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo AP. Cristiano Ronaldo admite que jamás pensó que Portugal ganaría la Euro

Cristiano, sorprendido por triunfo de Portugal en la Euro

24 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Nyon, Suiza.- El atacante portugués Cristiano Ronaldo admitió que jamás pensó que la selección de su país ganaría la Eurocopa Francia 2016, pero conforme transcurrió el torneo, las posibilidades de coronarse aumentaron.

La “Seleccao das Quinas” arribó a suelo galo sin el cartel de favorito, el empate contra Islandia en su debut así lo confirmó, aunado a que no ganó en la ronda de grupos, sin embargo fue avanzando hasta que superó al país anfitrión en la gran final.

“Antes de la Euro nadie esperaba nada de Portugal, pasamos la fase de grupos, pasamos a los cuartos de final y desde ahí vimos lo que quedaba como un extra”, declaró en el portal de la UEFA.

El jugador del Real Madrid admitió: “Para ser honesto no pensaba que Portugal pudiera ganar la Euro. Pero partido a partido fuimos creyendo cada vez más que era posible. Y al final la merecimos, jugamos como equipo y nuestros jugadores deben de ser felicitados”.

Con un gol en tiempo extra, Portugal se adjudicó por vez primera el Campeonato Europeo de Naciones contra todo pronóstico y Ronaldo redondeó un buen año continental, ya que con los “merengues” obtuvo la Champions League.

La Liga de Campeones de Europa la ganó el Real Madrid con cierto dramatismo, en un partido igualado superó a su vecino Atlético de Madrid en la tanda de penales, algo inolvidable para “CR-7”.

“Fue algo increíble. Una vez más ante el Atlético de Madrid, que es un gran equipo y mereció también haber ganado la Champions League, pero el Real Madrid fue mejor. Tuvimos algo de suerte en los penaltis ya que siempre son una lotería. Fue el final perfecto para una temporada difícil para el Real Madrid en la que fuimos capaces de ganar el mayor trofeo a nivel de clubes que hay”.

El hecho de obtener la undécima Champions para el club madridista y quedarse a un punto del Barcelona en la Liga de España fue fundamental el trabajo del estratega francés Zinedine Zidane, a quien Cristiano Ronaldo dio crédito.

“Zidane ha sido clave. Es un gran profesional, una gran persona y, en mi opinión, su mayor habilidad es saber darle a los jugadores mucha calma”.

“Eso es lo que necesitábamos y desde que llegó fuimos de cero a 100. Estábamos 12 puntos por debajo del Barcelona y acabamos a tan solo uno. En la Champions League hicimos lo que había que hacer, vino para ganarla. ¿Qué más se le puede pedir? Zidane se merece todo el crédito”.

Comparte la nota

Publica un comentario