IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: AP: Croacia clasifica como primero del Grupo D en la Euro 2016.

Croacia clasifica como primero del Grupo D en Euro

21 de junio, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Burdeos.- A pesar de tener un dominio casi absoluto del partido, España no supo definir y cayó 2-1 ante Croacia en duelo que cerró la fase de grupos de la Eurocopa 2016 jugado en el estadio Stade Burdeaux-Atlantique.

En duelo correspondiente a la llave D, Álvaro Morata había puesto al frente a su escuadra al minuto seis, pero Nikola Kalinic en el 44 e Ivam Perisic al 88 le dieron la vuelta al marcador y evitaron enfrentarse a Italia en octavos de final.

Sergio Ramos falló un penalti en el minuto 71 que pudo significar el triunfo para su escuadra.

Con el triunfo, el conjunto croata llegó a siete unidades en dicho sector, mientras el ibérico se quedó en seis pero su rival en la siguiente ronda será el cuadro italiano.

Luego de superar las diferencias en el vestidor por las declaraciones de Pedro, el cuadro ibérico cerró filas e hizo el futbol que le ha caracterizado en la Euro francesa y con el balón en su poder “durmió” al rival para doblegarlo muy temprano.

Y es que, apenas en el minuto seis de tiempo corrido, España ya estaba arriba en el marcador con el tanto de Álvaro Morata, quien terminó una gran jugada de sus compañeros David Silva y Cesc Fabregas para poner las cosas 1-0.

Parecía que con el balón en su poder todo el tiempo sería imposible hacerle daño al equipo español que, sin embargo, se equivocó un par de veces en la salida pero para su fortuna los delanteros croatas no estuvieron finos.

En una primera llegada, Nikola Kalinic tuvo para sorprender al arquero David de Gea pero su disparo salió desviado. En una segunda, el portero español regaló el balón en la salida a Ivan Rakitic cuyo disparo bombeado pegó en el travesaño y en el poste derecho y se perdió la opción.

Cuando los dirigidos por Vicente Del Bosque más dominaban cayó el tanto de la igualada para Croacia, luego de que por izquierda Ivan Perisic envió centro al área donde apareció Kalinic para perforar la hasta ese entonces imbatible meta española, en el 1-1 al minuto 44.

En la segunda parte, España mantuvo el control de la pelota pero fue Croacia la que puso la cuota de peligro sobre el marco de De Gea, quien se salvó en un par de ocasiones de ver batido su marco por un rival que se fue al frente en serio.

En esas estaba la escuadra de Ante Cacic, cuando se le marcó un penalti en contra por falta de Sime Vrsaljko sobre David Silva en el minuto 69 y que Sergio Ramos se encargó de cobrar pero el arquero croata Danijel Subasic se movió antes y detuvo en el 71.

La escuadra ibérica continuó con su dominio pero de nada le sirvió tener el balón en su poder pues en un contragolpe, los croatas le hicieron el 2-1 definitivo con la anotación de Perisic en el minuto 88 y con ello evitaron a Italia.

El trabajo del silbante holandés Björn Kuipers fue aceptable y sólo amonestó a Marko Rog, Sime Vrsaljko, Darijo Srna e Ivan Perisic por Croacia.

Alineaciones:

Croacia.- Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Vedran Corluka, Tin Jedvaj, Ivan Perisic (Andrej Kramaric, 90), Ivan Rakitic, Darijo Srna, Marko Rog (Mateo Kovacic, 81), Milan Badelj, Marko Pjaca (Duje Cop, 90) y Nikola Kalinic. DT. Ante Cacic.

España.- David de Gea, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas (Thiago Alcántara, 84), Juan Francisco Torres, Jordi Alba, David Silva, Manuel Agudo (Bruno Soriano, 59) y Álvaro Morata (Aritz Aduritz, 65). DT. Vicente Del Bosque.

Comparte la nota

Publica un comentario