IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: STRAFFON IMAGES. Cruz Azul quiso más, pero en gris juego empata 0-0 con Pumas.

Cruz Azul empata a ceros ante Pumas

23 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.–  En un partido que dejó mucho que desear, Cruz Azul quiso un poco más, pero no fue capaz de aprovechar sus mejores ocasiones de gol y en juego para el olvido, terminó por empatar sin goles con Pumas de la UNAM.

En lo que fue su primer juego como técnico en un estadio que lo vio nacer como jugador, Juan Francisco Palencia salió vivo del Azul al frente de Pumas, para mantener el invicto tras dos fechas en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y sumar su cuarto punto.

Por su parte, “La Máquina” consiguió su segunda unidad del certamen y la puntería sigue chueca, ya que de local no anota desde marzo pasado, algo que deberá preocupar al estratega Tomás Boy.

La Máquina y Pumas de la UNAM llamaron la atención a lo largo de la semana, era un partido de dos equipos populares y se esperaba un compromiso de alta calidad, sin embargo lo prematuro del encuentro en el torneo dejó ver a dos escuadras todavía con algunos detalles por mejorar.

No obstante, por ser la presentación ante su gente, Cruz Azul tomó la iniciativa y con el regreso de su atacante paraguayo Jorge Benítez aumentó su poder ofensivo para preocupar la meta defendida por Alejandro Palacios.

“Conejo” Benítez fue un dolor de cabeza para los defensores visitantes, en una gran acción se quitó a tres rivales pero su remate pegó en su compatriota Darío Verón, quien cumplió buena labor en su juego 500 con Pumas. Después el propio Benítez se convirtió en estorbo cuando tapó un disparo franco con arco abierto de Ariel Rojas.

El ecuatoriano Joffre Guerrón también tuvo sus ocasiones de gol, pero su mala puntería benefició a Universidad Nacional y a “Pikolin” Palacios. La escuadra del Pedregal poco pudo hacer al frente, hubo escasa conexión entre sus líneas y el arquero cruzazulino José de Jesús Corona fue un espectador más en el primer lapso.

En la segunda parte, el estratega de Cruz Azul, Tomás Boy, supo que su escuadra había sido mejor en el primer capítulo y por tal razón mandó un cambio totalmente ofensivo, entró el reciente fichaje, el argentino Jonathan Cristaldo, por Rafael Baca.

En tanto, la escuadra del Pedregal mejoró un poco su accionar, el timonel Juan Francisco Palencia apostó por un futbol más rápido con más gente en mediocampo y decidió sacar a su “poste” Eduardo Herrera para la entrada de Jesús Gallardo, quien en la semana reconoció que el técnico pasado no le dio confianza y ahora estaba agradeció con el “Gatillero”.

Por instantes, el juego tuvo un idea y vuelta pero sin ser espectacular, en una llegada de los cementeros, Jorge Benítez brilló una vez más con serie de recortes dentro del área y sacó disparo, mas no pudo romper el cero debido a un gran atajada de Palacios, quien después volvió a aparecer y con las uñas le negó el gol al mismo guaraní tras testarazo.

En términos generales, La Máquina buscó más el arco contrario, se quedó con el sabor amargo sabedor de que el triunfo estuvo cerca pero al final no llegó y la molestia de la afición existió. Del lado auriazul sobresalieron Palacios y Verón que rescataron a un Pumas, que no pierde pese a que todavía no muestra su mejor versión en la era de Palencia.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien tuvo una labor aceptable, amonestó al local Omar Mendoza y a los visitantes Marcelo Alatorre, Matías Britos y Fidel Martínez.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Omar Mendoza, Julio César Domínguez, Julián Velázquez, Adrián Aldrete, Rafael Baca (Jonathan Cristaldo, 46), Aldo Leao, Ariel Rojas (Richard Ruíz, 67), Víctor Vázquez, Joffre Guerrón (Víctor Zúñiga, 80) y Jorge Benítez. DT Tomás Boy.

UNAM.- Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Darío Verón, Alejandro Castro, Luis Fuentes, Javier Cortés, Abraham González, Pablo Barrera (Saúl Berjón, 74), Matías Britos, Fidel Martínez y Eduardo Herrera (Jesús Gallardo, 57). DT Juan Francisco Palencia.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario