Cruz Azul liga tres juegos sin ganar, tras 1-1 ante Atlas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Cruz-Azul-vs-Atlas-(2)

Atlas dominó casi por completo a Cruz Azul, en su propia cancha, y de no ser por el portero Jesús Corona, pudo propinarle a los celestes su tercer descalabro consecutivo, para al final acabar 1-1, entre abucheos de la afición para los de casa. Manuel Alejandro Vela, quien arrancó su primer partido en el certamen, marcó el gol de la Máquina, a los 29 minutos, mientras que Juan Carlos Medina emparejó por Rojinegros, a los 75, en juego de la Jornada 9 del torneo Clausura 2015. Los celestes llegaron a 15 puntos, aunque hilvanaron ya tres jornadas sin ganar; en tanto, el cuadro tapatío sumó 14 unidades.

PUBLICIDAD

Atlas comenzó el partido con la intención de tomar una rápida ventaja para manejar el partido y Cruz Azul salió con el paraguayo Roque Santa Cruz, de titular, quien es su regreso a la actividad, no comenzó bien, pues en un choque de cabezas se llevó una cortada apenas al minuto 2 y debió usar una protección color rojo en la cabeza.

Fue hasta que al minuto 28, que llegó el 1-0, con una acción colectiva del conjunto anfitrión. El gol llegó luego de que Santa Cruz ganara un balón a Enrique Pérez, se apoyó en “Chaco” Giménez y éste, en Gerardo Torrado, quien cambió a la derecha para Gerardo Flores, el cual vio que Manuel Alejandro Vela, quien en la media luna la prendió de zurda, pegado al poste, para batir a Federico Vilar.

Atlas no mostró cansancio, pese al largo viaje desde Santiago de Chile, tras la derrota ante Colo Colo, a mitad de semana, y siguió en la lucha con su toque por todos los sectores de la cancha. El cuadro jalisciense tuvo su recompensa a los 75, cuando a un servicio de Edgar Castillo, que no pudieron despejar ni Julio César Domínguez ni Fausto Pinto, quien en su corto intento por alejar puso el balón preciso para que Juan Carlos Medina, casi en área de meta, cruzara para batir a José de Jesús Corona, para el 1-1.

PUBLICIDAD

El gol tuvo un doble golpe para los “cementeros”, porque Gerardo Torrado fue a reclamarle al silbante una jugada previa y se llevó roja directa, para dejar a su escuadra con 10 elementos. Con la superioridad numérica, los tapatíos fueron con todo al ataque y pusieron a prueba al arquero celeste, quien ante la mirada del técnico Miguel Herrera, en un palco del estadio Azul, presenció el partido.

El árbitro Roberto García Orozco expulsó a Gerardo Torrado y amonestó a Manuel Alejandro Vela, Gerardo Flores y Christian Giménez, por Cruz Azul, mientras que por la visita, mostró tarjetas preventivas a Pablo Mascareñas y Edgar Castillo.