IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Las acciones comenzarán el viernes a las 19:30 horas en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Cruz Azul-Pumas, duelo de contrastes en la Fecha 9

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La LIGA MX continúa y este fin de semana se jugará la jornada 9 del Apertura 2015. Pumas y León están en la cima de clasificación con 18 unidades, pero los del Pedregal son líderes por su mejor diferencia de goles; Cruz Azul es último general con 7 puntos.
Por otra parte, Dorados se ubica al fondo de la Tabla de Cociente; sin embargo, debido a la volatilidad de su porcentaje, un triunfo los haría dejar ese lugar por lo que Chivas, Monarcas, Puebla y Veracruz no pueden confiarse.
Las acciones comenzarán el viernes a las 19:30 horas en el estadio Luis “Pirata” Fuente. Veracruz recibirá a Puebla en un duelo importante para la permanencia en el máximo circuito. Los dos equipos están obligados a sumar. Los Tiburones buscarán seguir invictos en casa mientras que La Franja intentará regresar a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas.
Santos y Atlas se enfrentarán a las 21:30 horas en territorio lagunero. Ambos no han tenido un buen torneo, pero deberán obtener un buen resultado, si quieren seguir pensando en la calificación. Rojinegros y Guerreros querrán sumar su segunda victoria seguida después de derrotar a Dorados y Puebla, respectivamente.
El sábado continuará la actividad en punto de las 17:00 horas con uno de los partidos más interesantes del fin de semana. Cruz Azul será anfitrión de Pumas. Los equipos viven momentos muy diferentes. Los Cementeros son últimos de la general, pero a media semana calificaron en la COPA MX; los Universitarios lideran la competencia y buscarán mantenerse en la cima.
A las 19:00 horas, el estadio Universitario vibrará con el Clásico Norteño. Un juego por el orgullo. Tigres es quinto de la clasificación, viene de vencer al América y suma cuatro triunfos consecutivos; Monterrey tiene tres encuentros sin ganar por lo que buscará regresar a la senda del triunfo ante el “odiado” rival.
León y Tijuana chocarán en el Nou Camp. Los Esmeraldas quieren volver a ser líderes en solitario por lo que intentarán sumar de a tres ante su afición mientras que Xolos buscará sumar su tercera victoria seguida y así seguir escalando posiciones en la Tabla General.
El Estadio Morelos será testigo del compromiso entre Monarcas y América. Los michoacanos llegan con dos triunfos en fila, uno en la liga y otro en la copa, por lo que intentarán mantener la racha, ya que no pueden dejar ir puntos en casa si quieren mantenerse en el máximo circuito; las Águilas quieren dejar atrás la derrota de la jornada anterior, obtener un resultado positivo y continuar en los primeros planos del Apertura 2015.
La actividad sabatina finalizará en el estadio Banorte. Dorados recibirá a Pachuca en un duelo crucial para ambos. Los sinaloenses querrán aprovechar la condición de local para salir del fondo de la Tabla de Cociente mientras que los Tuzos buscarán romper la racha de seis partidos que tienen sin conocer la victoria.
El domingo a mediodía, Toluca y Chiapas se enfrentarán en el estadio “Nemesio Diez”. Los Diablos buscarán su quinto triunfo consecutivo, un resultado que si se combina con otros podría dejarlos como líderes al término de la jornada; sin embargo, Jaguares viene de dar cátedra de futbol por lo que intentará sumar otra victoria.
Finalmente, las acciones cerrarán a las 17:00 horas en el estadio Omnilife con el partido entre Guadalajara y Querétaro. Chivas estrenará técnico en Matías Almeyda, quien dirigirá su primer partido en México, están urgidos de puntos por lo que no especularán desde el inicio del encuentro; Gallos buscará volver a ganar como visitante en el Apertura 2015, algo que no hace desde la jornada 1 cuando venció al Atlas.

Comparte la nota

Publica un comentario