IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Agencia. Monarcas celebró el gol del empate.

Monarcas frena a la “máquina”; empata con Cruz Azul

8 de abril, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Teresa Jaramillo/La Voz de Michoacán
Ciudad de México.- Sin dar un buen partido, pese a tener un hombre más en la cancha, Cruz Azul fue incapaz de aguantar la ventaja y con gol en los últimos minutos, Monarcas Morelia le sacó el empate 1-1 en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.

En duelo disputado en el estadio Azul, la “Máquina” se había puesto al frente en el tanteador con la anotación del paraguayo Jorge Benítez en el minuto 30, pero en el 87, el peruano Raúl Ruidiaz le dio la paridad al cuadro michoacano con un golazo.

La igualada prácticamente deja fuera de toda posibilidad al conjunto “cementero”, que llegó a once unidades y con más problemas en la tabla del descenso al continuar a la baja, en tanto el rival “purépecha” llegó a 17 y labra su camino a la salvación.

Gracias a las bondades del torneo, el cuadro celeste podría aspirar a recuperarse y tener posibilidades de liguilla, pero le costó trabajo digerir esa situación en este duelo y tardó en reponerse para ir al frente en busca de ese resultado que le diera la confianza.

 

Sobre todo, porque desde el silbatazo inicial la “Máquina Cementera” se mostró sin idea y sin el interés de ir al frente en busca del arco rival que defendió Carlos Rodríguez, lo que permitió que el visitante tomara las cosas con calma y por momentos dio muestra de peligro.

La más clara del encuentro la tuvo precisamente el rival michoacano, luego de que, en el minuto 22, Ruidiaz no supo controlar en el área local para definir a modo, ante un desconcertado Jesús Corona, para dejar ir la mejor ocasión del encuentro y de Monarcas para anotar.

Fue hasta el minuto 30 que Cruz Azul hizo efectivo un balón abierto por izquierda para Adrian Aldrete, quien envió servicio a segundo poste a la llegada de Benitez, quien sin problemas y sin marca conectó con la esférica para hacer el 1-0 de la tranquilidad por el momento

Con la ventaja, el cuadro local volvió a mostrarse como en el primer lapso y fue poco lo que generó a pesar de tener más tiempo la pelota, estuvo más preocupado en aguantar una posible salida a velocidad del rival que en ir por el encuentro con otro tanto.

#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de Jorge Benitez@Cruz_Azul_FC 1-0 @FuerzaMonarca #J13CL2017 #LIGABancomerMX
#SienteTuLigapic.twitter.com/PIDaCZ3pAe

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 8 de abril de 2017

 

Morelia, por su parte, tuvo una clara en el arranque el complemento cuando el peruano Andy Polo tuvo el esférico de frente para fusilar a Corona, pero pecó de confianza y no pudo hacer contacto con la redonda para dejar ir lo que pudo ser el empate parcial 1-1, de manera increíble.

Las cosas parecían fáciles para el triunfo celeste con la expulsión del ecuatoriano Gabriel Achilierr con roja directa e el minuto 78, pero lejos de ir al frente, Cruz Azul bajó el el ritmo y Morelia reaccionó para dejar las cosas 1-1 con el tanto de Ruidiaz, en el minuto 87.

El trabajo del silbante Erick Yair Miranda fue regular y por el cuadro celeste amonestó al argentino Gabriel Peñalba y Adrián Aldrete, mientras por Monarcas pintó de amarillo a Emanuel Loeschbor, al chileno Diego Valdés, y expulsó con roja directa al ecuatoriano Gabriel Achilierr.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Julián Velázquez, Omar Mendoza, Rafael Baca, Gabriel Peñalba, Martín Rodríguez (Víctor Zúñiga, 80), Christian Giménez, Ángel Mena y Jorge Benítez (Richard Ruiz, 69). DT Francisco Jemez (ESP).

Morelia.- Carlos Rodríguez, Enrique Pérez, Gabriel Achilierr, Emanuel Loeschbor, Sebastian Vegas, Aldo Atocha, Andy Polo (Rodolfo Vilchis, 68), Rodrigo Millar (Jorge Zárate, 46), Diego Valdés (Miguel Sansores, 82), Raúl Ruidiaz y Jefferson Cuero. DT Roberto Hernández.

 

 

Foto: La Voz de Michoacán. Así luce el Estadio Azul.

Foto: La Voz de Michoacán

 

Foto: La Voz de Michoacán Ya salieron a calentar.

Foto: La Voz de Michoacán. Ya salieron a calentar.

 

Foto: La Voz de Michoacán

Foto: La Voz de Michoacán

 

LAS REACCIONES:

Roberto Hernández: Es un punto muy valioso, nos sabe muy agradable. Conscientes de que Cruz Azul esta tarde fue mejor. Duele que se lastime un jugador y duele que expulsen a un jugador que no lo ameríte.

Raúl Ruidíaz: Contento porque sacamos un punto importante y por la entrega del equipo. Gracias a Dios pudimos sacar un punto. Hay que seguirnos preparando, darle la vuelta a la página para enfrentarnos a Pachuca.

Jorge Zárate: El equipo suma un punto, seguimos en racha positiva. Tenemos que trabajar más sobre ganar fuera de la cancha.

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario