IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Joseph Blatter no estará entre los candidatos por primera vez en 22 años.

Cinco candidatos buscan suceder a Blatter

25 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zúrich.- Cuando los titulares de las federaciones nacionales entren a las mesas secretas para elegir al presidente de la FIFA este viernes, Joseph Blatter no estará entre los candidatos por primera vez en 22 años.

El Jeque Salman, de Bahrein; el suizo Gianni Infantino; el Príncipe Alí de Jordania; Jerome Champagne; y el sudafricano Tokyio Sexwale, son los cinco candidatos que luchan por el puesto de líder del futbol mundial para demostrarle a la justicia que la mancillada FIFA puede poner la case en orden y al mismo tiempo lograr recuperar la aceptación de los hinchas del deporte.

Nueve meses después que Blatter ganó un quinto mandato, las elecciones en Zúrich fueron convocadas de emergencia tras la dimisión del hoy suspendido presidente al verse acorralado por las investigaciones de corrupción.

El apoyo de la mayoría de naciones de Africa y Asia, además del respaldo de una de las grandes figuras del mundo del deporte deberían bastar para poner al Jeque Salman al mando del futbol. De triunfar Salman, sería el primer presidente de la FIFA surgido de la confederación asiática en los 112 años de historia del organismo mundial.

Funcionarios de la FIFA, delegados y observadores dijeron a que las encuestas entre votantes y confederaciones indicaban que Salman era el candidato que reunía el mayor apoyo, y podría lograr la mayoría en la primera votación. Una segunda vuelta seguramente será necesaria, de no renunciar los cuatro restantes candidatos. Las reglas de la FIFA requieren de una mayoría de dos tercios (138 de 207 federaciones) en la primera vuelta, y una mayoría simple (104) en rondas posteriores.

Comparte la nota

Publica un comentario